Premios Fray Luis de León 2014

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León convoca los Premios Fray Luis de León 2014, en las modalidades de narrativa, poesía, ensayo y teatro.

Podrán participar escritores de cualquier nacionalidad. Las obras, en castellano, deberán ser originales e inéditas, y no galardonadas con otros premios.

Se concederán dos premios por modalidad dotados con 12.000 euros para el ganador y 6.000 para el finalista.

La extensión de las obras no podrá ser inferior a 150 folios mecanografiados, por una sola cara, para las obras de narrativa y ensayo, ni a 50 folios para las obras de teatro, y será como mínimo de 500 versos para las obras poéticas. Excepto en poesía, en el resto de géneros deberá utilizarse una fuente de 12 puntos y no más de 35 ni menos de 28 líneas por cada página.

Las obras se presentarán bajo lema o seudónimo, por triplicado y convenientemente encuadernados, figurando en el exterior: el título de la obra, modalidad a la que se presenta y el lema o seudónimo; y en el interior: nombre y apellidos del autor o autores, su dirección postal, su teléfono, sus datos biográficos, un breve currículum vitae y una fotocopia del D.N.I., del documento de identificación equivalente para los extranjeros residentes en España o del pasaporte.

Los trabajos se dirigirán a la Consejería de Cultura y Turismo, Monasterio de Ntra. Sra. de Prado, Avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado, s/n, 47071 – Valladolid; y deberán presentarse preferentemente en el Registro de la dicha Consejería, o bien, en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El plazo de presentación finaliza el 30 de diciembre de 2014, considerándose válida la fecha del matasellos.

Para más información, llamar al teléfono 983317516 o consultar las bases completas en:

Enlaces:

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.