Inicio / BLOGS / Unas pulseras medirán la radiación ultravioleta que llega a la piel

Unas pulseras medirán la radiación ultravioleta que llega a la piel

Investigadores españoles de la universidad de Granada y australianos de la universidad RMIT, han desarrollado un sensor en forma de pulsera que pide la radiación ultravioleta que afecta a cada persona según el tipo de piel. Estas pulseras tendrán emoticonos alegres o tristes que determinarán el grado e intensidad del sol y será útil también para personas con distrofias maculares y para controlar la absorción de vitamina D.

El dispositivo incorpora un líquido invisble de polioxometalato, que se colorea cuando es incidido por los UV. Se indica la intensidad por colores y también los límites de exposición solar considerados seguros para cada persona.  El trabajo ha sido publicado en la revista Nature Communications y ofrece cómo se mide el U.V. de acuerdo con el fototipo de la persona que lleve la pulsera.

Este sensor mide tanto las radiaciones A, B y C y con ella se podrán adaptar las personas con tonalidades de piel distintas o a aquellas que ya tienen afectada la piel con manchas, quemaduras solares, arrugas, melanomas y también personas con degeneración macular u otras enfermedades de la mácula.

Los tipos de piel enumerados del I (piel clara) al VI (negra), y la tolerancia de cada uno de ellos, nos dará cuenta del máximo tiempo de exposición que necesitamos. Además, es útil a la hora de tomar determinados medicamentos que aumentan la fotosensibilidad de la piel y reducen nuestra capacidad para absorber vitaminas a través de la dieta.

Concienciar sobre los peligros de la exposición al sol y saber de una forma amigable para los niños si es bueno o malo tomarlo, ayudará a la prevención de muchas enfermedades causadas directamente por el índice ultravioleta.

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

Argelia: detenciones militares y presidencia fantasmagórica

En Argelia, se acentúa la posibilidad de que el presidente Abdelaziz Bouteflika -casi inmovilizado, enfermo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.