El próximo miércoles 7 de agosto se lanzará al mercado la primera línea de vinos dedicados especialmente a la comunidad gay en Uruguay, informa Martín Viggiano en El Observador. Los gais conforman “un público objetivo que ya cuenta en otros países con etiquetas que los identifican”, destaca la información.
El empresario uruguayo Martín Guerra Vergara, con el apoyo de la bodega Pizzorno, preparó la nueva marca que además incorpora un vino exótico para el mercado local. Se trata de un vino de hielo (‘Eiswein” en alemán) un vino dulce de postres elaborado a partir de uvas heladas que se elabora Alemania y otros países donde las condiciones climáticas de frío provocan la congelación de las uvas, estiran en el tiempo su maduración y, por lo tanto, concentran el azúcar.
Ese vino, en origen típico de Alemania y luego producido en otros países del Norte de Europa y posteriormente también en Canadá con la denominación inglesa ‘Iced wine’, es elaborado con el apoyo de tecnología que permite emular las condiciones climáticas por el enólogo Marcelo Laitano en Pizzorno, Canelón Chico, paraje uruguayo del sur del departamento de Canelones, una de las zonas agrícolas más intensivas del país.
La nueva marca para la comunidad gay en Uruguay, que llevará el nombre “Íthaca”, fue testeada días atrás en una degustación dirigida a 15 personas referentes, dijo Guerra a El Observador.
La línea, siempre según la información de El Observador, incluirá también un vino espumante rosado, otro rosado espumoso (‘frizzante’) y un Cabernet Sauvignon roble 2011.