El voto.

La decisión de Mucus.

¡¡A vooootaaarrr…!!
¡¡A vooootaaarrr…!!

Mucus ha decidido su voto, esta inteligencia natural de moco nacida en la Chorilandia de los sobres en B, lo ha hecho en base a un presentimiento que tuvo nada más nacer, que consistió en que: Solo era libre pensando, y pensaba que era libre y siendo libre alcanzó a conocer en sus afectos, el por qué de su existencia ¡vivir para ver!

Así [email protected] y llegadxs a este punto, esta mucosidad elige su voto, harto de:

  • Roles y estereotipos de género por cortesía del machismo sociocultural.
  • Que las personas no se estimen de verdad a sí mismas, con el riesgo de agredirse o bien agredir a las demás, bien sea de manera abierta o encubierta, consciente o inconscientemente.
  • [email protected]
  • Machismo abierto de ciertos políticos que atribuye una superioridad intelectual al hombre, (Mucus todavía se está desternillando…)
  • También del machismo encubierto…
  • [email protected]
  • [email protected]
  • Narcisistas, prepotentes y egocéntricos.
  • Competidores que se centran en su carrera, utilizando la emocionalidad de la gente…
  • [email protected], para quienes “su fin justifica los medios”.
  • Veletas: Su no, es sí a tiempo parcial y su sí, un no según convenga…
  • Del divide y vencerás.
  • Manipulaciones de opinión orquestadas por el simpático mundo propagandístico a cuenta del “capital-listo”, al son del confunde y requetevencerás.
  • Que quienes se llaman de izquierda, creo, no tengan clara la diferencia entre quererse y joderse.

Mucus, esputa:

  • Al votar en el mundo de la mentira, en el que el cultivo y desarrollo de la afectividad está en el analfabelimbo, porque la emocionalidad y la reflexión están manipuladas (incluidas las de quienes se dedican a la política) por los intereses del capital y los [email protected],  mediatizados en la práctica, por la desigualdad entre hombres y mujeres, se corre el riesgo de votar “insensiblemente” contra la propia vida.
  • Aún así, hay que votar, aunque solo sea por quitarnos de encima lo peor.

“No es una violencia doméstica porque es salvaje, ni es familiar porque no sólo se produce en las relaciones o en el ambiente familiar. A la mujer se la agrede por ser mujer, no por esposa, madre o ama de casa; por eso muchas de las agresiones se producen cuando aún no se ha iniciado la relación familiar o doméstica… La agresión a la mujer se convierte en una violencia estructural, que se caracteriza porque tiene su origen y se fundamenta en las normas y valores socioculturales que determinan el orden social establecido…” Miguel Lorente “Mi marido me pega lo normal”

“La preparación más importante para el arte del ser, es cualquier cosa que nos haga adquirir y aumentar la capacidad de conciencia superior, así como la capacidad de pensamiento crítico, dubitativo. Y no es cuestión, sobre todo, de inteligencia, edad o instrucción: Es cuestión de carácter, más concretamente de lo independiente que se haya llegado a ser de las autoridades irracionales y de los ídolos de toda especie” Erich Fromm “Del tener al ser”

“Los pocos que comprenden el sistema, debido a su interés en los beneficios o favores que éste les proporciona, no presentarán ninguna oposición; por otro lado, la gran masa de la población, mentalmente incapaz de entender las tremendas ventajas (que obtenemos), soportará su carga sin quejarse, y quizás sin comprender que el sistema es contrario a sus intereses más preciados”. Hermanos Rothschild, banqueros de profesión.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.