Inicio / BLOGS / Relatos

Relatos

Relatos cortos en español

Hasnouna: desintoxicación en Tánger

“Estamos trabajando en una obra colectiva. El tema es libre. La única indicación que les he dado es que deben utilizar los colores del arco iris —dice Nourdine—. Lo que me interesa es que trabajen la pertenencia a un grupo, que sean conscientes de que entre ellos pueden escucharse, ayudarse, …

Leer más »

Terence

Kep, Camboya. El último lugar costero en el que ví a Terence.

El presente relato, basado en la realidad de un personaje al que conocí, refleja esa realidad creciente que afrontan cientos de hombres expatriados occidentales que hoy viven en Tailandia y por la que se están empezando a crear asociaciones no gubernamentales de ayuda humanitaria.

Leer más »

De la primavera árabe y otras historias

En Marruecos es muy común que los nietos vivan con los abuelos Era un hombre muy guapo. Alto. Corpulento. De tez blanca y ojos azules. Todos a su alrededor le mostraban respeto. Nadie hacía nada sin su consentimiento. Era el patriarca. Aunque había nacido en una familia adinerada de Casablanca, …

Leer más »

La heroína causa estragos en Marruecos

“Mi única relación estable ha sido con la droga” Y:¿Por dónde empiezo? AT: Por el principio. Y: Me llamo Younes. Tengo cuarenta y seis años. Nací en una casa en el centro de Tánger. Soy el pequeño de diez hermanos. Cuando abrí los ojos la mayoría de ellos ya se …

Leer más »

Instituto Cervantes: el día a día en Tánger

Paquita El despertador está puesto a las siete de la mañana “por si acaso”, aunque raras veces suena. Ella se despierta siempre antes. Son ya muchos años levantándose a la misma hora. La rutina no varía. Ducha. Dientes. Cabello. “Todo lo hago deprisa y corriendo. El trabajo me ha hecho …

Leer más »

En Marruecos los ginecólogos ganan mucho dinero

En Marruecos las madres solteras son una deshonra y sus hijos unos bastardos Llevamos veinte minutos perdidos, dando vueltas, pasando una y otra vez por los mismos lugares. Aunque tengo la dirección bien escrita e incluso me he dibujado un pequeño mapa en la libreta antes de salir de casa, …

Leer más »

Sonámbulos

Máscara de Halloween. Rafael Torres Castaño. Archivo de 123RF

Oleiros de Velasco ¿Oye, sabes quién soy, no? Mala chispa te coma. Ora pro nobis. Ya, ya te entiendo

Leer más »
×
×