Diploma de español (DELE) en noviembre 2013

El Instituto Cervantes abre hoy el periodo de inscripción para las pruebas del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) que se celebrarán los días 22 y 23 de noviembre en más de 800 centros de examen de todo el mundo repartidos por un centenar de países.

DELE-pruebas-2013 Diploma de español (DELE) en noviembre 2013

El plazo de matrícula comienza hoy lunes, 16 de septiembre, y concluirá el 18 de octubre (ambos inclusive). El porcentaje de aptos en los exámenes suele rondar el 70% en todos los niveles.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen validez indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países y cuentan con el aval del Instituto Cervantes, que los elabora de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia (MCER) de las lenguas.

La mayor parte de centros administrarán por primera vez los nuevos formatos de examen para los niveles B1 y B2, si bien algunos centros de examen lo hicieron en la anterior convocatoria, en agosto, a más de 2.000 candidatos. Los nuevos niveles B suponen la modernización de los antiguos exámenes para adaptarlos al Marco común europeo de las lenguas.

La convocatoria DELE de noviembre es la segunda del año en número de candidatos, por detrás de la que se celebra en mayo, aunque en países como Brasil o Alemania es la que reúne más aspirantes.

Toda la información puede consultarse en diplomas.cervantes.es

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.