Prosigue en el segundo día de celebración de la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) la manifestación de opositores al ecumenismo apostados ante Bexco, el edificio en el que se están celebrando las sesiones de la asamblea. La reacción de la organización no pudo ser más… cristiana al poner a disposición de los medios imágenes de los manifestantes. (Paradigma de tolerancia, escuela de libertad). ALC publica hoy esta información sobre la pretendida «marea antiecuménica»… en un vaso de agua:
«El Consejo Mundial de Iglesias, niega que Jesús sea la única salvación”, dicen manifestantes
Con variado número de personas -entre 50 y 200 personas- según el día, cada mañana y tarde, se hacen presentes en Bexco -Edificio de sesión de la Asamblea-, manifestantes contrarios a la 10° Asamblea General del Consejo Mundial de Iglesias que se está celebrando en Busan, Corea. En una información que publica ALC con consignas tales como: “El CMI no es una organización cristiana” o bien, “El CMI apoya la homosexualidad bíblicamente prohibida” los manifestantes ocupan el lugar externo de entrada al complejo Bexco con una fuerte custodia policial que iguala a la cantidad de manifestantes.
Si bien, la entrada de este grupo está prohibida por la seguridad del lugar y la policía local, cada día se reparten folletos, volantes y se despliegan carteles con este tipo de consignas.
Entrevistando desde ALC a varios de los y las manifestantes sobre las razones que les mueven a proclamarse contra el CMI, las respuestas son elaboradas, firmes y sin fisuras en su discurso. Dicho de otro modo, sin posibilidad de salirse del comentario ya formulado.
Frente a la pregunta de ALC: ¿Cuál es su mayor crítica al CMI?
Uno de los manifestantes notoriamente mayor y con un inglés cuidado y académico, dice enérgicamente: “Claramente el CMI no es cristiano. Desde el momento que apoyan la homosexualidad, claramente prohibida en la Palabra de Dios, no tenemos duda que aquí no hay iglesias representadas, sino organizaciones del mundo en permanente decadencia y aliados a Satanás….”
ALC: ¿Cuál es el riesgo, a su criterio, de este tipo de asambleas?
Manifestante: Es importante entender que el “diálogo” en sí, constituye uno de los grandes peligros y decepciones de estas prácticas de asamblea y que son alentadas por el mismo CMI.
ALC: ¿Por qué es riesgoso el diálogo en sí?
Manifestante: la iglesia cristiana no debate políticamente decisiones, no delibera ideológicamente lo que Dios nos ha dado desde Su gracia. La Palabra de nuestro Señor no es para debatir, o suponer que es una idea que se pueda rebatir o contrariar. Tales criterios son del mundo guiados por el diablo para confundir a la Iglesia de Cristo. Y esta, es la herramienta que el CMI usa guiado por el príncipe de este mundo (refiriéndose a la figura de Satanás tal como la define Lucas en el evangelio).
El CMI dice que, “el amor requiere que nos respetemos y reconozcamos la integridad de nuestros compañeros que entran en diálogo desde el lugar de su fe, y esto es contrario a la enseñanza bíblica” dicen de acuerdo a la interpretación que hacen de Efesios 5.11 (“y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien, repréndanlas”)
Por último, con un claro tono de indignación, una de las manifestantes hasta el momento callada y expectante, nos grita con fuerza: “Simplemente no es posible encontrar un compromiso ecuménico real con las religiones del mundo. Esto no es bíblico y el CMI es claramente la Babel de nuestro tiempo, donde todos ustedes se prestan a participar como hijos del engaño y la mentira más que como hijos de Dios y su Gracia”.
www.alcnoticias.net
X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en Busan (Corea), 31-10 / 09-11-2013
- Agnes Aubom, elegida moderadora del CMI
- El CMI afianza caminos para América Latina
- Iglesias de Latinoamérica piden al CMI mayor inclusión
- El CMI elige nuevo Comité Central
- Latinoamérica y sus desafíos, en la X Asamblea del CMI
- Presidenta Gloria Ulloa Alvarado: “América Latina debe estar unida en una sola misión”
- La X Asamblea del CMI elige a los nuevos presidentes
- Corea: marea antiecuménica en un vaso de agua
- Manuel López, “Enfoque macro”: CMI en Busan: paradigma de tolerancia, escuela de libertad
- Busan, Corea: arranca la X Asamblea del CMI