Alicante acogerá el Congreso Mariscos del Mediterráneo

 

C) Manuel López 2011. Gamba Roja en el Restaurante Mena, Les Rotes, Dénia
(C) Manuel López 2011. Gamba Roja en el Restaurante Mena, Les Rotes, Dénia

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá el próximo martes 21 de mayo el Congreso ‘Mariscos de Mediterráneo’. Organizado por mariscosdelmediterraneo.com, la iniciativa se propone reforzar la promoción del turismo gastronómico en la capital, así como en las localidades de Santa Pola, Xàbia y Dénia provincia alicantina sobre la base de la degustación de no de los mayores activos de la provincia: el marisco.

Tras la salutación a cargo de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, Miguel Zaragoza Fernández, alcalde, y María Loreto Serrano, concejala de Turismo Santa Pola, disertarán sobre el Peix [pescado] de Santapola. A continuación intervendrá Dani Frías, cocinero del restaurante La Ereta de Alciante, quien hablará sobre Gamba roja, explosión de sabor. José Luis Sánchez Lizaso, director del departamento de Ciencias del Mar de la Universidad Alicante pronunciará la conferencia ¿Tiene futuro la pesca del mediterráneo? y el escritor gastronómico Antonio Llorens tendrá a su cargo una intervención con el título Una Gastronomía con sabor.

Pepa Font Reus, primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Dénia y concejala de Cultura, Turismo y Planificación y Gestión Urbanística, disertará sobre La gamba roja de Dénia, marca y territorio.

Isidro Fernández, director de Negocios y ecommerce de SEUR, presentará a continuación el portal mariscosdelmediterraneo.com, para dar paso a Esteban de la Rosa, socio fundador Bodega Selección, quien hablará sobre Maridaje de mariscos del mediterráneo.

El congreso servirá para poner de manifiesto la aplicación de las nuevas tecnologías al canal de comercialización de pescado y mariscos frescos, las peculiaridades de su transporte para que llegue el producto en óptimas condiciones y que no se pierda la cadena de frío ha sido hasta hace poco un freno para su comercialización en el canal online.

La empresa organizadora del congreso, mariscosdelmeditrraneo.com, presume de haber sabido rodearse tanto de buenos socios tecnológicos como de la mejor materia prima del mediterráneo para poder llegar a los hogares y restaurantes de toda España con los mejores pescados y mariscos frescos en 24 horas sin perder la cadena de frio gracias a SEUR Frío.

“Cada vez más cofradías de pescadores buscan un canal alternativo a la venta de su productos frescos”, sostiene la publicidad del nuevo portal de mariscosdelmediterraneo.com, con el propósito de ayudar al sector pesquero a expandir su marca por toda España y el extranjero a través del canal online.

“El canal online”, se afirma, “permite mejorar los resultados de ventas del sector y alcanzar una imagen de marca diferenciada y de valor que impulse al consumidor a seleccionar cada producto por su zona geográfica interactuando cada vez más con las zonas de origen, costumbres y turismo”.

El congreso, del que ofreceremos la oportuna cobertura informativa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la concejalía de Turismo de Alicante; las concejalías de Turismo de Dénia y Santa Pola; las cofradías de Pescadores de Dénia, Santa Pola, y Xàbia; Seur; la bodega Esteban de la Rosa; y el restaurante La Ereta.

La Gamba Roja de Mena

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.