¿Cómo establecer una rutina de sueño correcta?

A menudo por nuestro ajetreado modo de vida se nos olvida cuidar nuestras horas de descanso. Trabajar hasta muy tarde y madrugar por la mañana es el día a día de muchas personas. Pero cuidado, si no se mantiene una buena rutina de descanso a la larga puede tener consecuencias. Esto no solo afecta a los adultos, los adolescentes y los bebes también necesitan un buen descanso durante las noches. 

bebe dormir bien

Esta estimado que los adultos necesitan de media entre unas siete y ocho horas de sueño de alta calidad todas las noches, para lograrlo es de gran ayuda contar con el mejor colchón. Si mientras lees esto eres de los que piensa que tu no puedes dormir más horas de las que duermes, estas confundido. Lo que necesitas es cambiar de rutina y de hábitos. 

Dormir las horas de descanso recomendadas no es tan solo un número dicho por los médicos al azar. Desarrollar y tener una buena rutina de descanso tiene numerosos beneficios para nuestra salud. Notarás un aumento de tu concentración, comenzarás con más energía el día, ayuda a aumentar la masa muscular, porque mientras duermes se mantiene el mismo proceso que desarrollan las mejores proteínas para aumentar masa muscular pero de forma natural.

Dormir las horas recomendadas también te influirá en tu vida personal. Tendrás mejor estado de ánimo, un mejor humor, más creatividad, serás más productivo etc… 

Es importante recalcar que no solo influye las horas de sueño sino también la calidad del sueño. Es fundamental que la calidad del sueño sea buena para poder sentirte descansado y renovado a la mañana siguiente. Si crees que te cuesta más de lo normal dormir y que eres incapaz de establecer una rutina de sueño, consulta a un médico. 

A diferencia de los adultos, los adolescentes y niños necesitan más horas de sueño. Porque se encuentran en una etapa de crecimiento y desarrollo en las que una adecuada rutina de sueño es muy importante. 

Se estima que un bebe o recién nacido necesita dormir un total de doce a quince horas diarias, incluyendo las horas de siesta. Sin embargo, los niños de entre uno y tres años necesitan dormir entre once y catorce horas diariamente, incluyendo de nuevo las siestas. 

Mientras que los niños en edad preescolar necesitan dormir entre diez y trece horas, incluyendo las horas de siesta y los niños en edad escolar necesitan dormir entre nueve y doce horas diarias. Por último, los adolescentes necesitan dormir entre ocho y diez horas de sueño diarias para poder desempeñar sus obligaciones del día a día. 

Si después de leer esto te estás preguntando qué puedes hacer para mejorar o establecer una nueva rutina de sueño, te detallo una lista de cosas que puedes hacer para mejorar tus horas de descanso. 

  • Mantener una habitación ordenada
  • Usar ropa cómoda para dormir 
  • Evitar la luz y ruidos 
  • Hacer ejercicio físico durante el día 
  • Establecer un horario de descanso 
  • Evitar tomar café o té a las noches 
  • No tomar alcohol o tabaco
  • No cenar en abundancia 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.