¿Cuáles son los fps de informática más demandados?

Vivimos en la era digital. Resulta fascinante ver cómo ha evolucionado la tecnología a lo largo de la última década. En los últimos años han aparecido avances tecnológicos que han cambiado la forma en que vivimos, como es el caso de los teléfonos inteligentes, las redes sociales o las plataformas de streaming.

Nuestra vida cotidiana depende completamente de los avances tecnológicos. Todo gira en torno a la tecnología y la informática, ya que los ordenadores y el resto de los dispositivos electrónicos se han infiltrado en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto en el ámbito laboral como personal.

Es un momento emocionante para ser informático, debido principalmente a que se requieren ordenadores y conocimientos tecnológicos y de programación en prácticamente todos los campos. Por este motivo, no es de extrañar que los ciclos de Formación Profesional relacionados con la informática hayan experimentado un auge importante en los últimos años. Y es que, la FP de informática ofrece grandes oportunidades de trabajo en casi todas las industrias.

A continuación, hablamos de los ciclos de FP de informática más demandados en la actualidad.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma forma y capacita a los alumnos para que diseñen interfaces y desarrollen todo tipo de aplicaciones para juegos de entretenimiento y teléfonos móviles que cumplan con los criterios de accesibilidad, calidad y usabilidad exigidos por las empresas del sector tecnológico. Se trata de un ciclo de dos años de duración (2000 horas lectivas) que se imparte tanto en modalidad FP presencial como FP a distancia.

El plan de estudios está diseñado para que el alumno aprenda a programar y a desarrollar aplicaciones para distintas plataformas. Gracias a esta formación, los alumnos pueden trabajar como técnico o técnica en desarrollo de aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocios, así como técnico o técnica en desarrollo de aplicaciones informáticas de propósito general y en el ámbito del entretenimiento y de la informática móvil.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

El Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web está dirigido a aquellas personas que quieran dedicarse al mundo de la programación para entornos web y multimedia. Este ciclo formativo capacita a los alumnos para que desarrollen, implanten y mantengan aplicaciones web utilizando diferentes lenguajes de programación. Además, aprenden a gestionar servidores de aplicaciones y bases de datos de manera profesional.

Esta FP, que consta de 2000 horas lectivas que se imparten en modalidad presencial u online, es una titulación que presenta un alto porcentaje de inserción laboral. Una vez obtenido el título, el alumno puede trabajar como programador web, programador multimedia o desarrollador de aplicaciones en entornos web, entre otros puestos.

Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red

Los alumnos que estudien el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red pueden trabajar en la instalación, la configuración y el mantenimiento de equipos informáticos y redes.

Esta FP online, que tiene una duración de 2000 horas lectivas, capacita a los alumnos para que aprendan a montar y configurar ordenadores y periféricos, así como a instalar y configurar software básico y de aplicación. Además, los alumnos adquieren los conocimientos y competencias necesarios para encargarse de sistemas de gestión de datos e infraestructura de redes (intranet, internet, extranet).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.