Día Mundial de la Infancia.

Derechos deshechos por el feroz apetito de unos pocos.

Víctoria y Víctor manifestándose.
Víctoria y Víctor manifestándose.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Infancia, ese periodo caracterizado por el natural crecimiento físico y personal, si se dan las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades básicas, al menos.

Entre ellas las de alimentación, apego, afectividad, escolarización-aprendizaje, vivienda,… en definitiva todo aquello imprescindible para ser y estar con una seguridad física y una confianza emocional-afectiva esenciales para el desarrollo.

A la vez que la riqueza queda en manos de unos pocos, en España también se sigue esa moda, por cierto, y mientras aumentan el número de afortunados y el dinero que poseen unos cuantos, también se va incrementado la pobreza infantil, y por tanto la de sus familias.

El Gobierno y grandes empresarios dicen que España está mejor económicamente, ¡¡¿para quién?!!

A ver si nos enteramos ya, de que a fuerza de negar la evidencia no se soluciona la realidad… Señores ¡Que la balanza está inclinada…! Pero mucho, mucho…

En este mundo globalizado en el que todo es susceptible de ser vendido y comprado, la libertad económica de unos pocos es la condena a la pobreza de la mayoría.

Por tanto cualquier propuesta política-económica que se haga desde el sector desfavorecido, los del pod€río lo venderán como una utopía.

La ventaja es que son una minoría y que tienen demasiado dinero, pues quien no lo tiene, ha de emplear su imaginación, su sentido del humor y risa, su propio valor y su voluntad, mientras que la vagancia, la pereza, la tristeza, la cobardía tendrán que mandarlas a Plutón, como cerca.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.