El español en los negocios, en la Cátedra Comillas

El español en los negocios es el asunto que se está analizando en la Cátedra Comillas y Cantabria Campus Internacional (Santander, España), que se celebra celebra semana en el Seminario Mayor de la Fundación Comillas y que cuenta con expertos en la materia, según informaba días atrás la Fundéu.

La investigadora de la Universidad de Alcalá de Henares Josefa Gómez de Enterría y el profesor de la Pompeu Fabra Ernesto Martín Peris fueron los ponentes de esta nueva sesión de la Cátedra, que comenzó el lunes, 16 de diciembre.

Gómez de Enterría fue la encargada de abrir este encuentro con una conferencia sobre las características más destacadas de los lenguajes de especialidad.

Para hoy, 17 de diciembre, está prevista a las 16.00 horas la intervención de Martín Peris, quien va a hablar de la importancia del concepto de género de discurso en la enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

El programa académico finalizará en la Universidad de Cantabria con una sesión que se celebrará el miércoles, 18 de diciembre, a las 17.00 horas en el Aula Magna del edificio Interfacultativo, con una mesa redonda sobre «El español de los negocios en la prensa».

Estos dos profesores universitarios, que estarán en la mesa redonda, también van a impartir sesiones de trabajo con el equipo de investigadores de la Fundación Comillas, que avanzarán en la creación de un corpus del español de los negocios.

Manuel López
Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.