En español: sexnología, término válido

La Fundéu indica que la voz sexnología, formada a partir de sexo y tecnología, es válida en español para hacer alusión a la tecnología relacionada con los dispositivos sexuales inteligentes.

Este término, formado por acronimia a través de los elementos sex- (de sexo) y -nología (de tecnología), alude a los aparatos inteligentes, generalmente conectados a internet, que se utilizan para la estimulación sexual.

Uso adecuado:

  • Sexnología y vibradores inteligentes, nuevos objetivos para los hackers.
  • S2 Grupo advierte de que la sexnología es uno de los nuevos objetivos de los ciberdelincuentes.
  • Sexnología, adáptate o desaparece.

Dado que cumple con las pautas morfológicas del español, se considera bien formada, incluso la combinación xn, que figura en voces como exnovio y exnotario, entre otras. Por lo tanto, los ejemplos iniciales pueden considerarse válidos.

Por último, aunque no precisa de cursiva ni de comillas, estos recursos serían válidos para destacar la novedad de la palabra.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.