Fue noticia el 17 de septiembre de 2015

El Ártico desaparece ante nuestros ojos

Greenpeace denuncia que mientras el hielo del Ártico alcanza su cuarto récord de mínima extensión, las petroleras continúan su actividad en la zona

El Centro Nacional Norteamericano de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC, en sus siglas inglesas) que monitoriza el estado de la capa de hielo del Ártico, ha anunciado que el pasado 11 de septiembre se alcanzaba la mínima extensión de hielo del Ártico del año, que ha sido la cuarta más baja en los registros por satélite, y refuerza la tendencia a la baja en la extensión de hielo ártico. En los últimos nueve años se han registrado los nueve datos más bajos.

“Shakespeare en España” premio a la mejor obra universitaria

El libro de la Universidad de Granada (UGR) “Shakespeare en España” ha sido galardonado en los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria.

La cabeza alta

Rompiendo con la costumbre, a menudo criticada, de poner en apertura del festival una gran producción norteamericana bien comercial y generadora de glamour, Cannes 2015 abre esta vez con cine de autor, pero como es tradición en la inauguración, fuera de concurso. La película escogida es “La tête haute” de Emmanuelle Bercot, actriz, guionista y directora de cine francesa, que había sido galardonada en los César del cine francés por el guion de “Polisse” en 2012 (…) Con “La tête haute” (La cabeza alta) reincide Emmanuelle Bercot en un tema muy presente en su filmografía: el malestar de los adolescentes, y cuenta una vez más con la participación de Catherine Deneuve, en el papel de una juez de menores, que se enfrenta al caso muy difícil de un adolescente violento y delincuente. Una crónica social realista, sobre un tema de candente actualidad (Julio Feo en la reseña sobre Cannes 2015)

En español: arrancar, pero también empezar, comenzar, abrir…

La Fundéu señala que empezar, comenzar, abrir, iniciar, entablar, emprender o inaugurar son algunas alternativas al verbo arrancar, del que en ocasiones se abusa innecesariamente.

Fue noticia el 18 de septiembre de 2014

ONU lanza ambicioso plan humanitario en Gaza La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) comenzó un ambicioso plan de recuperación de Gaza tras la devastadora Operación Margen Protector lanzada durante 50 días por Israel contra Hamás, que destruyó una parte considerable del territorio costero, informa Mel Frykberg (IPS) desde Ramala. Leer más. «La Paz”. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.