Fue noticia el 23 de noviembre de 2015

Catalunya y los nacionalismos. París y las guerras

Los nacionalismos, que no son las luchas por la independencia de un pueblo, de uno u otro signo, carecen de ética, son ajenos al diálogo, no se fundamentan en un pensamiento racional.

À l’espagnole, fantasía escénica

Dentro de la programación del Festival Madrid en Danza, he tenido la oportunidad de ver el espectáculo À l’espagnole, fantasía escénica, de la compañía Antonio Ruiz, con música en directo a cargo del grupo sevillano «Accademia del picacera» que lidera el músico «Fahmi Alqhai».

En español: personas que sufren abusos o personas abusadas

La Fundéu señala que las expresiones personas que sufren abusos y personas abusadas son adecuadas para aludir a las víctimas de abusos sexuales.

Sanofi usó como cobayas a miles de mujeres

Víctimas del Síndrome por el medicamento Agreal piden su reconocimiento

El Bufete Almodóvar & Jara organizó el sábado 21 de noviembre de 2015 en la sede de la Fundación ONCE una jornada con dos asociaciones de afectadas por el medicamento Agreal, que se recetaba para los sofocos de la menopausia y fue retirado del mercado en 2005. Las víctimas del laboratorio fabricante, Sanofi, padecen el conocido como Síndrome por el medicamento Agreal y aún hay muchas mujeres que no han demandado justicia, informa Miguel Jara.

Leer más.

Ingres: La belleza perfecta

El Museo del Prado alberga la primera exposición de un artista sin obra en los museos españoles

Exposición de Ingres en el Museo del Prado

Una obsesión persiguió toda su vida a Jean Auguste-Dominique Ingres (Montauban, 1780-París, 1867): la búsqueda incesante de la belleza y la perfección que alcanzaran aquellas obras del clasicismo grecorromano y del Renacimiento. Sobre todo de Rafael, de quien era un desmayado admirador.

Ingres, Morales, Madrazo en el 156 aniversario del Prado

El jueves 19 de noviembre de 2015, el Museo del Prado celebró el 156 aniversario de su inauguración en 1819 con trescientos once cuadros procedentes de las colecciones reales. El museo ha querido celebrar este aniversario con varias exposiciones de curso reciente y una exposición que se inaugurará al público el próximo martes 24 de noviembre, dedicada al casi inclasificable pintor francés del siglo XIX, Jean- Auguste Dominique Ingres.

Cubanos encallan en Costa Rica buscando sueño estadounidense

Miles de cubanos en ruta hacia Estados Unidos están varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua desde mediados de noviembre, a la espera de que las autoridades de Managua autoricen su tránsito hacia el norte, informa Diego Arguedas Ortiz1 (IPS) desde San José.

Fue noticia el 24 de noviembre de 2014

Juan Goytisolo: A propósito del Premio Cervantes 2014 A lo largo de los años cincuenta sucedieron en la literatura española acontecimientos significativos que permiten establecer los límites de una nueva situación de nuestra narrativa. En 1951 se había publicado “La colmena” de Camilo José Cela (aunque no en España, a causa de la censura) y en 1954 aparecen, simultáneamente, “El fulgor y …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.