Fue noticia el 24 de febrero de 2016

Europa se está resquebrajando. El viejo y ¡ay! cuán socorrido estribillo, acompaña esta vez la avalancha de negros nubarrones, precursores de la gigantesca tempestad que se avecina. Europa se está resquebrajando, repiten insistentemente las fuentes transatlánticas, empeñadas en persuadirnos que la apuesta por la unidad europea tiene los días contados. Sí, esta vez, la advertencia nos llega de Washington, aunque también de los populistas griegos, dispuestos a jugar a fondo la baza de la destrucción / reconstrucción de las endebles estructuras de la Unión Europea.

Gran Bretraña quiere europirarse

Creo en una Europa con una identidad común en la que nos encontremos todos. Es decir, apuesto por lo que de común tiene nuestra alma social y apuesto por tener como propios algunos conceptos elementales: la variedad en la unidad, el racionalismo, la solidaridad.

Periodistas asesinados en México: Moisés Dagdug Lutzow

Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresa su gran preocupación por el recrudecimiento de los crímenes contra periodistas mexicanos, ilustrado de nuevo con el asesinato de Moisés Dagdug Lutzow. Es el cuarto periodista asesinado en menos de dos meses.

Bolivia rechaza el tercer mandato presidencial

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia informó este martes 23 de febrero de 2016 de que la opción del No para la reforma constitucional ganó con un 51,31 por ciento del respaldo de la población, por tanto no será posible la repostulación del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera en las elecciones de 2019 para un nuevo mandato 2020-2025.

Amnistía advierte que nuestros derechos peligran

España no es una excepción

Amnistía Internacional ha hecho público su informe anual sobre 2015-2016 en el que sostiene que muchos gobiernos han infringido abiertamente el derecho internacional y están debilitando intencionadamente las instituciones destinadas a proteger los derechos de las personas.

Al amparo de una conducta racista

En primer lugar voy a explicar brevemente porque he visto necesaria esta fotografía en color para la presentación de este artículo, ya que es precisamente a raíz de ella el que me viniera la idea de escribirlo.

Fue noticia el 25 de febrero de 2015

Alaa Abdel-Fattah: 5 años de cárcel por oponerse al autoritarismo en Egipto Alaa Abdel-Fattah, célebre bloguero y opositor egipcio que se dio a conocer durante la rebelión popular que en 2011 expulsó del poder al presidente Hosni Mubarak, acaba de ser condenado a cinco años de cárcel, acusado de haber atacado a un policía durante una manifestación ilegal en noviembre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.