Fue noticia el 26 de diciembre de 2015

Diosas y Demonias con Blanca Li y Maria Alexandrova

En las Navidades de 2015 triunfa en el Teatro de los Campos Elíseos de Paris la creación “Diosas y Demonias” de la Compañía Blanca Li.

Ursula Gauthier: China expulsa a la corresponsal de L’Obs

El Gobierno chino renovará el permiso de corresponsal de la periodista francesa Ursula Gauthier, de la revista L’Obs, por un artículo sobre terrorismo en Xinjiang, ha informado Univisión.

FAO: 2016 Año Internacional de las Legumbres

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) decretó el 2016 como el ´Año Internacional de las Legumbres´, en la búsqueda de iniciativas que puedan acabar con el hambre a nivel mundial, informa Ándes.

Fue noticia el 27 de diciembre de 2014

El despegue de Mariano

Yo creo que Mariano ha debido tocar demasiado la pandereta en Nochebuena viendo al rey hablar y hoy desvaría con sus comentarios del  final del año de la recuperación y ahora habla de despegues. No se ha dado cuenta que lo que ha terminado, o está terminando es el hastiado año 14 de su era; la peor y más falsa de la historia de la democracia. Nos ha contado mentiras, tralará como suele hacer llegado este tiempo de luz y color en donde nada es verdad, ni es mentira; solamente depende, del color del cristal con que se mira.

La querella criminal del “enfant terrible” del teatro chileno contra el (pontificio) Canal 13 de TV

Alex Rivera, el enfant terrible del teatro chileno, con toda seguridad debe ser uno de los actores más talentosos, arrojados y versátiles de dicho medio teatral. De existir allí una industria cultural o un potente y profesional medio (e inexistente) democratizado -como en otras realidades-, basado única y exclusivamente en la meritocracia artística y no en el servilismo clientelar a que nos tienen acostumbrados -desde hace varias décadas- las corruptelas de ciertas consabidas camarillas ‘mafiocillas’ (con su sumo pontífice y todo, quienes deciden hasta respecto de quién hace teatro y quién no) existentes allí, sería –sin lugar a dudas- una de las celebridades escénicas de ese lejano país al sur del mundo e inclusive de proyección internacional.

Diez buenas razones para beber cerveza, según la “biblia” Heineken

Los cerveceros estamos de enhorabuena, porque por fin alguien nos dice lo bueno que es darle a este líquido elemento. Eso sí, haciéndolo con moderación, de tal manera que no se confunda a un guardia civil con miss España a la hora de soplar, o nos lleve el consumo a conseguir una barriga cervecera que la confundan con el bombo de Manolo. Disfrutemos pues de una bebida tan deseada, al tiempo que sepamos lo buena que resulta para nuestro cuerpo serrano.

Estreno en Francia: “Apenas abro los ojos”, de Leila Bouzid

Una vital y crítica mirada sobre la sociedad tunecina

Premio del público en el último festival de Venecia “A peine j’ouvre les yeux” (apenas abro los ojos) de la joven cineasta tunecina Leila Bouzid, es una brillante ópera prima, original y profunda sobre los cambios acaecidos en Túnez en estos últimos años. La acción de este largometraje de ficción se sitúa en la capital tunecina en el periodo que precedió a la denominada revolución de Jazmín. Se trata de una coproducción entre Francia, Túnez, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos.

La hora de los pomposos

Tras las elecciones, la prensa “mayor”, la oficializada, la de los kioskos, la del respaldo moral y moralista de bancos, instituciones nacionales, personalidades instaladas, organismos europeos, demás gente de bien, coincide en el análisis profundo, grandilocuente, sobre la formación del próximo gobierno, planteado el asunto como si el resto fuera un conjunto de irresponsables inmaduros, incapaz de pensar sensatamente –o de pensar, simplemente–, sostiene Luis Méndez en este artículo de opinión, en el que pide fijarse en cómo se combinan las máculas: inexperiencia más una responsabilidad que no se sabe de dónde procede, ya que carecen de gestión precedente.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.