Fue noticia el 26 de mayo de 2015

La lección, reflexión búlgara en torno al mundo cínico en que vivimos

«La lección», opera prima de los directores búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov, llega a los cines españoles tras recibir los aplausos del público asistente a los festivales internacionales de Tesalónica, Sofia, Tokio, Angers, Varsovia, Gotemburgo y recibir los premios de Mejor película en el de Luxemburgo y San Sebastián.

Ateneo de Madrid: de foro de debates a mercadillo

Enrique Tierno: el Ateneo de Madrid no debe convertirse en un mercadeo de salas y actividades

El profesor Enrique Tierno ha declarado hoy a los medios de comunicación que el Ateneo de Madrid debe mantener sus esencias de foros de debate y foco de cultura, y no mercantilizar sus actividades con objetivos de lucro.

Se publican los ensayos de historia de Carmen Martín Gaite

La escritora reconoció la influencia de estas investigaciones en su literatura

No todo el mundo conoce la dedicación de Carmen Martín Gaite a la investigación histórica, una actividad que durante muchos años corrió pareja a la de su obra literaria.

Colau, Carmena, dos mujeres y un porvenir

Cuando ya se llevaban varias horas de retraso en el lamentable y lentísimo cómputo de votos, cuentan las crónicas que ni en la sede del Partido Popular ni en la del Partido Socialista se habían congregado muchos de sus más reconocidos dirigentes.

Greenpeace a Felipe VI: salva el clima con renovables

Dos activistas de Greenpeace han desplegado sendas pancartas en las que se leía “Salva el clima. 100% Renovables”, ante el rey Felipe VI, en la inauguración de la feria CarbonExpo en Barcelona.

En español: les dijo a ellos, no le dijo a ellos

El pronombre le debe ir en plural si el complemento al que se refiere también es plural: «El funcionario les dijo a los asistentes que se fueran» y no «el funcionario le dijo a los asistentes que se fueran».

El Moma bien vale un viaje a NY (I)

Primer museo dedicado al arte moderno en el continente americano, fundado en 1929 por un grupo de coleccionistas amantes del arte, el Moma es modelo de entidad artística privada y considerado el mejor del mundo en su género.

Fue noticia el 27 de mayo de 2014

Madrid acumula 5.353 periodistas despedidos desde 2008 El Observatorio de la APM ha registrado 138 cierres de medios desde 2008 El Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis lleva registrados desde mediados de 2008 5.848 trabajadores afectados en el sector periodístico: 5.353 despidos, 191 prejubilaciones y 304 reubicaciones en otros medios. En comparación …

Hacia una nueva política en España

En esta columna, Joaquín Roy, catedrático Jean Monnet y director del Centro de la Unión Europea de la Universidad de Miami, escribe que el resultado de los comicios municipales y autonómicos del 24 de este mes en España puede ser recordado en la historia como el principio de una nueva época de verdadera innovación.

¿Qué nos dirán nuestros hijos y nietos?

Todos los países, especialmente los que están pasando por crisis financieras, como es el caso de Brasil en 2015, tienen una obsesión persistente: tenemos que crecer, tenemos que asegurar el crecimiento del PIB que resulta de la suma de todas las riquezas producidas por el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.