Fue noticia el 28 de septiembre de 1946

Colombia: plebiscito para consolidar la paz

Colombia, parecía un cumpleaños. “¡Felicitaciones!” se decía la gente, y se abrazaba. “¡Faltan 20 minutos!” se apuraba la oficinista rumbo a la Plaza de Bolívar, en el corazón de Bogotá. Y todo el mundo sabía de qué hablaba, y se apuraba igual. Gentes que no se conocían se hacían guiños de complicidad, informa Constanza Vieira …

Tercer manifiesto por un gobierno de cambio en España

Más de 2000 profesionales de diferentes sectores han apoyado un tercer manifiesto en el que se reclama “un gobierno de progreso” en España mediante “un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos” que se publicará este miércoles en el diario El País, y al que se incorporan personalidades del mundo de la cultura como la …

ELLE  de Paul Verhoeven: sexo, violencia y jugos de vídeo

“…Una película muy negra y muy divertida, una película realmente retorcida y realmente loca…” (Cahiers de Cinéma) Con un tema ciertamente provocador, el asalto y violación de la protagonista, en su casa, por un intruso, “Elle”, la última película de Paul Verhoeven (holandés procedente de la vanguardia de los años ’70, “Turkish elices”, “Robocop”, “Instinto básico”, “Showgirls”), …

Fue noticia el 28 de septiembre de 2015

La ONU amonesta a España por el desahucio de una anciana El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas resolvió el pasado 18 de septiembre amonestar a España por el caso de una anciana de 85 años desahuciada en noviembre de 2014 de la vivienda donde había residido más de 50 años. El desalojo se …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.