Fue noticia el 31 de diciembre de 2015

Padres por desigual, horrible título para una comedia mediocre

«Si ese chico fuera el ex de mi mujer, me dispararía un tiro en la cabeza”
(Thomas Haden Church, el jefe del protagonista en la emisora) .

Decididamente, la película de estas navidades es la séptima entrega de Star Wars (pese a que no le ha gustado nada al creador de la saga, George Lucas, que la ha calificado de “retro” y ha dicho que detesta a la factoría Disney por haberla producido; y supongo que a J.J. Abrams por dirigirla y escribir el guión). Quizá, ante lo inevitable, la mayor parte del resto de los estrenos de la última semana de 2015 son cuando menos innecesarios.

El Centro Robert F. Kennedy pide investigar desapariciones en el Sáhara

El Centro Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos instó el martes 29 de diciembre de 2015 al régimen marroquí que abra una investigación sobre las denuncias relacionadas con los casos de desaparición ocurridos desde 1991 en el Sáhara Occidental.

En español: feliz 2016

La Fundéu recuerda que los años se escriben sin punto, coma ni espacio entre la cifra que marca los millares y la que indica las centenas.

2015: los desplazados por las guerras llegan a Europa

Casi un millón de personas cruzaron el mar Mediterráneo como refugiadas o como migrantes este año. Los conflictos en Siria y otras partes del mundo profundizan el sufrimiento humano; probablemente 2015 siente un precedente en materia de desplazamientos forzados, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), informa Katherine Mackenzie (IPS) desde Roma.

Fue noticia el 1 de enero de 2015

En su caída, el rublo expulsa de Rusia a trabajadores inmigrantes Sardor Abdullayev, un obrero de la construcción oriundo del este de Uzbekistán, pensaba ir a Rusia en los primeros meses de 2015 para reunirse con parientes que trabajan como obreros de la construcción en Samara, una ciudad sobre el río Volga. Pero ahora «me irá mejor si me quedo …

Estado civil: adolescente y ciberadicto

Reconocerán el caso. Adolescente jugando on-line, atrincherado entre: Warcraft, League of Legends, Minecraft, Grand Theft Auto, etc. ‘Smartphone’ de adolescente sonando un cluster de pitidos que reclaman su atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.