Fue noticia el 31 de marzo de 2016

Ajedrez: Karjakin, Putin y la guerra de Crimea

El gran maestro de ajedrez, Sergei Karjakin, de 26 años, ganó el Torneo de Candidatos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, siglas en francés), celebrado en Moscú hasta el 28 de marzo de 2016 y que contaba con ocho candidatos. Se enfrentará al noruego Magnus Carlsen por el título de campeón mundial de ajedrez del 11 al 30 de noviembre en Nueva York.

Instituto Cervantes: el día a día en Tánger

Paquita

El despertador está puesto a las siete de la mañana “por si acaso”, aunque raras veces suena. Ella se despierta siempre antes. Son ya muchos años levantándose a la misma hora. La rutina no varía. Ducha. Dientes. Cabello. “Todo lo hago deprisa y corriendo. El trabajo me ha hecho ser así”.

Violencia contra periodistas aumentó en las Américas

Al menos 27 periodistas y otros trabajadores de la prensa fueron asesinados en el continente americano por razones que podrían estar relacionadas con su trabajo durante 2015. Así lo documentó la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su Informe Anual 2015 dado a conocer el 23 de marzo, informa Silvia Higuera en su blog en Periodistas en las Américas.

 

Ecuador acoge diálogo entre ELN y Gobierno de Colombia

El gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este martes 29 de marzo de 2016 desde Caracas que empezarán diálogos de paz y así poner fin a medio siglo de conflicto armado, cuya mesa pública de diálogo tendrá lugar en Ecuador.

 

Madame Marguerite de Xavier Giannoli, tragicomedia de una ilusión

Con “Madame Marguerite” (Marguerite), el realizador francés Xavier Giannoli(“Crónica de una mentira”, “Chanson d’amour”, “A l’origine”) presenta una tragicomedia, emocionante e hilarante, cuyo reparto encabeza una espléndidaCatherine Frot (“La cena de los idiotas”, “La cocinera del presidente”, César a la Mejor Actriz 2015).

En español: cuanto antes

La Fundéu señala que para expresar la idea de que algo corre prisa o debería ocurrir lo antes posible, lo adecuado es cuanto antes y no cuando antes, pues esta última expresión simplemente remite a un momento anterior.

Fue noticia el 1 de abril de 2015

¿Pero…es Arte el ‘art-déco’? La Fundación Juan March organiza en su sede de Madrid la primera muestra de ‘art-déco’ expuesta en España Un año decisivo: 1925. Entre los meses de abril y octubre se celebró en París una exposición internacional de artes decorativas con el fin de recuperar en todo el mundo la primacía de los productos de la industria …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.