Fue noticia el 9 de octubre de 2015

Alicia Giménez-Bartlett premio José Luis Sampedro de Getafe Negro

En el día de la “hispanidad” descolonicemos España

Cuando el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón y sus acompañantes fueron recibidos por los hospitalarios aborígenes de la Isla La Española (actual Haití y Republica Dominicana), aquellos no se presentaron como españoles, sino como cristianos, emisarios de los reyes católicos. Es decir, no tenían conciencia de España como una comunidad o proyecto político, señala Ollantay Itzamná en este artículo de opinión en el que reflexiona sobre qué situación viven los anteriormente colonizadores.

Antonia San Juan protagoniza Lo malo de ser perfecto

Lo malo de ser perfecto es una función teatral que se estructura en tres episodios unidos por el denominador común de Antonia San Juan, mujer polifacética que es quien, en cada caso, domina la escena.

Navas & Cusí: desahucios nulos si los bancos titularizaron las hipotecas

El despacho de abogados Navas & Cusí ha hecho público que un número no determinado de desahucios promovidos por entidades bancarias en España serían nulos porque dichas entidades no informaron al juez de que habían titulizado los créditos hipotecarios, perdiendo así el derecho a la reclamación.

Ernesto «Che» Guevara: abanderado del socialismo libertario

El 8 de octubre de 1967 se recuerda el día en que cayó herido en combate el médico argentino Ernesto Guevara de la Serna, conocido en la historia mundial como ‘Che Guevara’, durante una lucha contra soldados bolivianos en la comunidad de La Higuera.

Alicia Giménez-Bartlett premio José Luis Sampedro de Getafe Negro

Getafe Negro ha otorgado el VI Premio José Luis Sampedro a Alicia Giménez-Bartlett. Este galardón reconoce a autores que han acreditado en su trayectoria creadora y dentro de cualquier género literario, un nivel de excelencia, innovación y originalidad sobresaliente, informa la organización.

Médicos Sin Fronteras: el TPP es un mal acuerdo comercial

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, en inglés) «pasará a la historia como el peor acuerdo comercial para el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo», denunció Médicos sin Fronteras (MSF) en un comunicado tras la firma del tratado el lunes 5 de octubre de 2015, informa Tharanga Yakupitiyage (IPS) desde Naciones Unidas.

Penalizado en España el autoconsumo eléctrico

El Gobierno de España se pliega a los intereses de las grandes eléctricas

Facua, Consumidores en Acción ha publicado un comunicado de rechazo al Real Decreto que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes (9 de octubre de 2015) para regular el autoconsumo de energía eléctrica. La asociación considera que la norma penaliza y establece numerosas trabas a un sistema de producción y consumo de electricidad que es más barato y respetuoso con el medioambiente.

La Constitución y el estudio de las lenguas cooficiales en España

El Art.3º de la Constitución española dice que el castellano es la lengua oficial del Estado, que todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla, que las demas lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas y que la riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Fue noticia el 10 de octubre de 2014

El PP rechaza la invalidez temporal para enfermos de cáncer Beatriz Figueroa El martes 7 de octubre acudí por segunda* vez al Congreso de los Diputados para intentar que la petición que inicié para conseguir una mayor protección jurídica y económica para los pacientes de cáncer se convierta en realidad. Leer más. El gato que mira Ante la presencia del …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.