Fue noticia el 1 de agosto de 2017

Yemen agoniza ante el cólera y la hambruna

Yemen, un país en guerra azotado por el cólera y la hambruna agoniza en un mes de agosto. Tras dos años en guerra la tremenda crisis humanitaria sin precedentes en la historia moderna del país que ha supuesto una tasa de malnutrición en niños que se ha disparado desde que empezara esta sinrazón hace dos …

Garoña no reabrirá: ahora el problema son los residuos radiactivos

Greenpeace ha emitido un comunicado en el que celebra el anuncio hecho hoy por el Ministerio de Energía denegando la renovación de la central nuclear de Garoña por falta de certidumbre para operar con seguridad, por falta de interés del operador, Iberdrola y Enel-Endesa, y por el impacto nulo que supondrá en el sistema eléctrico …

Muere el periodista Khaled Alkhateb a los 22 años

El corresponsal de guerra de la cadena RT, Khaled Alkhateb, ha fallecido a los 22 años junto a las tropas gubernamentales sirias que combatían el estado islámico en ese país. La posición en la que se encontraba el periodista en Homs fue bombardeada por los yihadistas y el fuego de artillería que acabó con su …

La DGT despide a sus periodistas tras 4 meses de impago

Quince años que se han quedado atrás para estos grandes periodistas que hoy despide la DGT. Ha sido hoy, en el día más emblemático del año; la operación salida por excelencia, un uno de agosto para más señas. Los periodistas serán sustituidos por un nuevo equipo y ya no serán los que den servicio en …

Comparador de créditos online

Una útil herramienta que nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero Cuando necesitamos contar con dinero extra, lo primero que nos viene a la cabeza es, naturalmente, pedir un préstamo. Ya sea que necesitemos una cantidad pequeña y no queremos molestar a familiares o amigos, o que se trata de una suma de dinero importante, …

La ONU pide la liberación inmediata de Leopoldo López y Antonio Ledesma

Tras 1226 días en la cárcel Leopoldo López fue liberado hace días del recinto militar de Ramo Verde tras dictar la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia que debiera seguir bajo arresto domiciliario. Esto ha durado poco ya que ha sido detenido de nuevo junto a Antonio Ledesma y ahora mismo están en una …

Ajedrez e Islam

Los hechos han sucedido en la India hace escasos días causando un fuerte debate en las redes sociales. Todo empezó con una imagen de un padre y un hijo jugando al ajedrez. Se trataba del exjugador de criket indio Mohammed Kaif, de 36 años, quien publicó una imagen jugando al ajedrez con su hijo, bajo …

Irán: defensores de derechos humanos son enemigos del Estado

Desde que Hassan Rouhani llegó a la presidencia de Irán en 2013, los órganos judiciales y de seguridad de este país libran una despiadada campaña de represión contra quienes defienden los derechos humanos, en la que demonizan y encarcelan a los activistas que se atreven a alzar la voz por los derechos de las personas, informa …

Las noticias, los relatos y los conflictos de intereses

Roberto Cataldi[1] Las noticias y los relatos que aparecen en los medios revelan hoy más que nunca que en la trastienda se cocinan conflictos de intereses y que nada es como parece. La noticia, es decir, la información sobre algo que resultaría importante divulgar, está sujeta a la óptica del periodista o del medio y …

Traficantes de personas explotan a las personas que huyen

En este preciso instante, millones de personas huyen de conflictos armados, de las consecuencias del cambio climático, de las desigualdades y de la extrema pobreza, y son presa fácil de traficantes al acecho para someterlas a explotación sexual, trabajo forzoso o hasta para extraerles órganos, informa Baher Kamal[1] (IPS) desde Roma. Además, 79 por ciento …

Al Jazeera: del aire fresco al ultimátum saudí

Expresar nuestra solidaridad con los periodistas de Al Jazeera y contra las amenazas a esa televisión planetaria, sin respaldar la política interior o exterior de ningún país específico. Tampoco de Qatar (o Catar, como prefieran). Ese era el reto. En lenguaje menos diplomático, para mis colegas de la Federación Internacional de Periodistas (FIP, IFJ en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.