Fue noticia el 1 de noviembre de 2014

En español: las formas blaugrana y azulgrana, igualmente válidas

La forma blaugrana ya aparece recogida como sinónimo de azulgrana entre las novedades de la vigesimotercera edición del Diccionario académico.

Leer más.

Estados de ánimo

La vida es un estado de ánimo. El enfoque de las circunstancias existenciales definen muy mucho los resultados que debemos asumir. Unos días estamos mejor, otros peor, en ocasiones no aparecemos, y en otras andamos buscando lo que ni siquiera sabemos o interpretamos. Lo importante es seguir, demostrar que estamos en ese dinamismo que explica algunos sentidos y sentimientos. Hemos de cavilar con cierta recurrencia sobre lo que hacemos y demostrarnos que sabemos estar en el universo en el tono y en la forma. La coherencia por estos lares se tercia obligada.

Leer más.

Granbazán (y 2)

La vuelta al mundo en 80 vinos/46

En el corazón del valle del Salnés, a 5 kilómetros de la Ría de Arousa, la finca Tremoedo es testigo de los procesos climáticos del valle gracias a la estación climatológica de que Agro de Bazán dispone sobre el terreno en el que en 1981 plantó las viñas que dan los celebrados Albariños de la casa.

Leer más.

La sal de la tierra: más que una metáfora, homenaje a Sebastiao Salgado

  • Salgado estiliza lo que fotografía. Embellece lo real, lo convierte en pintura entre otras por le empleo sistemático del blanco y negro, por su pasión por el contraluz, su manera de resaltar las nubes, de dar a las partes claras de la imagen un aspecto nacarado…Salgado es un realista barroco” (Cahiers de Cinéma)

Como colgados en el vacío, racimos de hombres con un saco al hombro escalan una pendiente terrosa en una mina de oro brasileña. Es una fotografía tomada por un joven llamado Sebastian Salgado, brasileño exiliado durante la dictadura (31 de marzo de 1964, golpe de estado militar apoyado por estados Unidos, marzo de 1985), estudiante de económicas en París en los últimos años 1960. Después trabajaría para la Organización Internacional del café, con sede en Londres, y en 1973 abandonaría el trabajo para dedicarse a la fotografía, pasando por las grandes agencias de la época (Sygma, Gamma y Magnum) hasta que fundó su propia empresa.

Leer más.

¿Quién manda en Europa?

El pasado fin de semana, los gobernantes del primer mundo dieron un gran suspiro de alivio al comprobar que la candidatura proeuropea se alzó con la victoria en la elecciones generales celebradas en Ucrania. En realidad, si se analiza el perfil de los candidatos, deberíamos hablar de una candidatura… pronorteamericana. No cabe la menor duda de que los actuales dueños y señores de Kiev nos deparan nuevas sorpresas.

Leer más.

Corrupción, la UCO y la «Operación Púnica»

EsPPaña un cortijo de señoritos «cachondos» o aspirantes a serlo.

Gracias a la corrupción, la UCO y la “Operación Púnica” parece que el Gobierno del PP va camino de cumplir su promesa electoral de creación de empleo ¡al fin!

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.