Fue noticia el 1 de octubre de 2014

Montoro y los presupuestos

Las TICs y una tablet con “vida propia”.

Ayer Montoro, ministro de Hacienda presentó los presupuestos del año 2015 en una tablet, y se llevó un susto en una sala contigua a la que presentó dichos presupuestos, pues el uso de las TICs no significa necesariamente que esté asociado a la verdad de la buena ni mucho menos.

Leer más.

Enseñanza pública o privada: entre el deber y el negocio

“De seguir la cosa a este ritmo, dentro de unos años la enseñanza pública en España va a quedar para pobres, gitanos e inmigrantes”. La frase no es del periodista, sino de un profesor de instituto que ha dedicado su vida profesional a la enseñanza, con seis años ejerciendo en los Estados Unidos, país en el que el nivel económico es lo que cuenta tanto en la enseñanza como en la sanidad.

Leer más.

No se puede renunciar a informar con la verdad

El 1 de Octubre, fecha en que recordamos el Día del Periodista en Perú, nos lleva a preguntar: ¿Qué significa ser periodista en estos tiempos? Para Gabriel García Márquez es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad, señala un mensaje de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Leer más.

Raúl Álvarez Garín

Conocí a Raúl Álvarez Garín la noche que el ejército tomó las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 18 de septiembre de 1968. Entonces el Comité Nacional de Huelga se instaló en la Escuela de Físico Matemáticas de Zacatenco, en el Poli. La calle de Montevideo estaba llena de tanques; sesionamos los representantes de escuela rápidamente en un auditorio. Raúl, entre otros, dirigía la asamblea.

Leer más.

Suzanne: intenso retrato de infancia, adolescencia y juventud

Madre adolescente, Suzanne (Sara Forestier), como el personaje de la canción de Leonard Cohen, vive con su padre camionero y su hermana Marie (Adéle Handel, merecido Cesar a la mejor actriz secundaria de 2013 por este personaje), de la que es inseparable hasta que su vida da un giro completo cuando se enamora de Julien, un delincuente de poca monta que la arrastra en su deriva. Después vienen la huida, la cárcel, el trapicheo y el amor loco que le lleva a abandonarlo todo, incluido al niño.

Leer más.

selfi, adaptación al español de selfie

La grafía selfi, plural selfis, es una adaptación adecuada al español de la forma inglesa selfie, término empleado, como recuerda Fundéu, para referirse a las fotografías que uno toma de sí mismo, solo o en compañía de otros, en general con teléfonos móviles, tabletas o cámaras web.

Leer más.

Avaaz contra Cañete, el barón del petróleo

Luis Morago*

La UE está a punto de adjudicar el puesto más importante que tiene para luchar contra el cambio climático a Arias Cañete, un conocido barón de las energías sucias. Solo hay una manera de detener este nombramiento demencial: persuadir a europarlamentarios clave para que dejen a Cañete en la estacada y encuentren un líder fuerte que luche por el clima y nos represente a todos.

Leer más.

Migrantes en prisión: otro destino trágico

El Grupo De Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro ProDH) y el programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México (IberoMx), han presentado un Informe que da cuenta del panorama legal e incriminatorio que sufren los migrantes mientras hacen su travesía por tierras aztecas.

Leer más.

Paros en RTVE por el desmantelamiento de la televisión pública

Trabajadores de la Corporación RTVE han protagonizado este 30 de septiembre paros parciales que han obligado a modificar la programación habitual de programas que se emiten en directo y han impedido la grabación de otros previstos, informa la central Comisiones Obreras.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.