Fue noticia el 1 de septiembre de 2014

En español: posvacacional, mejor que postvacacional

Posvacacional, mejor que postvacacional, señala Fundéu, es la forma adecuada de escribir este adjetivo que se refiere al periodo que sigue a las vacaciones, según la Ortografía de la lengua española.

Leer más.

Estreno en Francia: Los combatientes, joven y prometedor cine francés

“Les combattants”, los combatientes, ópera prima de Thomas Calley, recién estrenada en Francia, tras su paso por la Qincena de Realizadores de Cannes el pasado mes de mayo, es un buen ejemplo de la vitalidad del joven cine francés. Una atípica y original historia de amor entre dos adolescentes, con una sabia mezcla de géneros, entre comedia agridulce, película de iniciación a la vida, y atmósfera apocalíptica.

Leer más.

Siniestralidad vial en España: un verano de desastre

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA califica de «auténtico desastre» la siniestralidad vial que ha soportado España este verano y, para su presidente Francisco Canes, se confirma «la necesidad de una actuación urgente por parte del Ministerio del Interior».

Leer más.

Unesco, solo mayúscula inicial

Se recomienda que Unesco se escriba con mayúscula solo en la inicial, por tratarse del acrónimo de un nombre propio y de más de cuatro letras, según indica la Ortografía de la lengua española.

Leer más.

Unicef, en mayúscula solo inicial y masculino

Se recomienda que Unicef se escriba con mayúscula solo en la inicial, por tratarse del acrónimo de un nombre propio y de más de cuatro letras, según indica la Ortografía de la lengua española.

Leer más.

El mundo internet, las TICs y el regreso de las vacaciones

La meditación físico-virtual.

El mundo de internet y cierto uso de las TICs, pueden afectar a las vacaciones y sobre todo al momento del regreso. Confiar a ser posible con los ojos cerrados, es lo mejor que se puede hacer en este mundo tanto en el físico como en el virtual, para enterarse alegremente de lo que son las sorpresas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.