Fue noticia el 10 de septiembre de 2014

Degradación de la Justicia en España por falta de medios materiales y personales

Jueces para la Democracia ha acordado no acudir al acto de apertura del año judicial en España, como muestra de disconformidad ante la grave situación de la administración de justicia y ante las actuaciones del Gobierno que resultan contrarias a la independencia judicial.

Leer más.

Política cultural: Suiza no es solo deportes de invierno, chocolate y relojes

Suiza, no es solo deportes de invierno, chocolate y relojes, es un país con una planeada política cultural que alienta la creación de museos y eventos, y preserva, con rigor, su patrimonio artístico y cultural.

Leer más.

Colegas pide destinos LGBT en los programas del Imserso

La Confederación Española LGBT Colegas solicita al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la inclusión del turismo LGBT dentro del programa de vacaciones para pensionistas.

Leer más.

La presidenta, femenino correcto en español

Fundéu recuerda que la palabra presidenta está registrada en el Diccionario académico y es una forma válida y preferible a presidente para aludir a las mujeres que ocupan ese cargo.

Leer más.

En español: anteayer o antes de ayer, no antesdeayer

Tanto anteayer como antes de ayer son las formas adecuadas y no antesdeayer, señala Fundéu en su Recomendación del día.

Leer más.

En español: reloj inteligente, alternativa a smartwatch

Reloj inteligente, indica Fundéu, es una alternativa adecuada en español a la voz inglesa smartwatch.

Leer más.

En español: infringir o infligir, pero no inflingir

Infringir significa ‘incumplir normas’,mientras que infligir es ‘causar daño o imponer castigo’ y, por lo tanto, no es adecuado emplearlos indistintamente.

Leer más.

Antes del frío invierno: el tiempo, el enemigo de todos…

Antes del frío invierno (Avant l’hiver), tercera película del novelista francés Philippe Claudel, tras Silencio de Amor y Hace mucho que te quiero, es un thriller intimista que plantea algunas de las transformaciones que el tiempo opera en las personas, en este caso “en una pareja burguesa antes del invierno de sus vidas y tras un otoño luminoso”. Copio textualmente la frase promocional de la película porque se supone que explica al menos el título, aunque en absoluto el contenido.

Leer más.

Tania Sánchez combate la bilis machista del plató

Es muy probable que el periodista del diario El MundoEduardo Inda, quien probablemente esté muy a disgusto en su periódico desde que sabe que su anterior director, Pedro J. Ramírez, anda tras la creación de un nuevo rotativo ante la inminencia de la fusión de ABC y El Mundo, haya incrementado su bilis hacia Pablo Iglesias a medida que éste y su partido crecen en expectativas de voto. (Inda será de los que se vayan con Ramírez porque sus relaciones con el actual director no son precisamente las mejores. Hay listas que así lo indican, según cuentan los mentideros del oficio).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.