Fue noticia el 11 de agosto de 2014

Alepo lucha por sobrevivir al asedio del gobierno sirio

La única carretera por la que aún se pueden ingresar suministros a la zona oriental de Alepo, la mayor ciudad de Siria, en poder de las fuerzas insurgentes, está sumamente dañada y expuesta al fuego enemigo, informa Shelly Kittleson*

Leer más.

Movimiento religioso progresista se abre paso en Estados Unidos

El futuro de la religión en la política de Estados Unidos no depende de los movimientos religiosos conservadores, sino más bien de aquellos progresistas, porque son ellos quienes pueden impulsar un nuevo movimiento por la justicia social, sugieren cientístas sociales en Washington, informa Michelle Tullo*.

Leer más.

Universitarios endeudados en los EEUU

Leah Hughes sueña con ser una organizadora comunitaria en Estados Unidos. A la estudiante del Scripps College, en el occidental estado de California, le falta poco para obtener un doble diploma en Relaciones Internacionales y Bellas Artes, informa Julia Hotz* (IPS) desde Washington.

Leer más.

En español: libido, no líbido

Libido (‘deseo sexual’) es palabra llana con acento prosódico proveniente del latín que no debe confundirse con lívido (‘amoratado’, ‘intensamente pálido’), también de origen latino, pero esta esdrújula . La primera es llana y el segunda esdrújula, esta con acento ortográfico.

Leer más.

Humo

Transcurre la vida deprisa, con demasiada celeridad. Un día de ésos en los que vamos por la autovía camino de todas partes y de ninguna, observamos un intenso humo en el entorno. Pensamos en un fuego, y lo es. Sale de un tanatorio. Alguien se va como llegó, siendo aire, cenizas al viento, como rezaba la canción.

Leer más.

FUL 2014 de la Universidad Autónoma de Hidalgo

España se hace presente con Marisa D’santos

La escritora española Marisa D’Santos presentará su libro “La mujer flagelada y otros desenfrenos” el sábado 30 de agosto a las 18:00 horas en la Feria Universitaria del Libro que se celebrará del 22 al 31 de agosto en la ciudad de Pachuca. Como acompañante en esta presentación estará la escritora Eve Gil.

Leer más.

Estreno en Francia: “Lucy” superproducción hollywodense del francés Luc Besson

Se acaba de estrenar en Francia “Lucy”, coproducción franco norteamericana del francés Luc Besson, décimosexta película como realizador de este director, guionista, productor y distribuidor francés, que sigue paralelamente su carrera de autor y de productor estilo Hollywood, con la fundación de su ambiciosa y controvertida ciudad del cine y de su productora Europa Corp.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.