Fue noticia el 11 de julio de 2014

La ruta escogida por Nicaragua para el futuro canal interoceánico

Desde mediados del siglo XIX, el canal interoceánico ha causado un sin número de controversias en el istmo centroamericano, y conflictos diplomáticos entre Estados orquestados por el Reino Unido y Estados Unidos.

Leer más.

España: nueva Ley de Seguridad Ciudadana para silenciar la protesta social

Greenpeace escala el Faro de Moncloa en contra de la Ley de Seguridad Ciudadana

El Gobierno de España ha aprobado hoy un proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana calificada por el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, de «ley innecesaria, que no está justificada por la realidad social, pues la inmensa mayoría de las manifestaciones que se celebran en nuestro país se desarrollan sin incidentes».

Leer más.

Bosques, salud y trabajo

Leo estos días un libro excelente de mi apreciado colega Jorge Bolívar, ameno historiador y divulgador de la ciencia, bajo cuyo título ‘La estrategia de Pandora y otras historias científicas sobre Gaia, la vida y la Tierra’ (Ed. Guadalmazán) se nos advierte acerca de la mala salud de planeta, gravemente quebrantada por el “efecto invernadero”.

La fiebre de la Tierra va subiendo como consecuencia del calentamiento global y a ello contribuyen –entre otras lacras– los quince millones de hectáreas de bosque que se talaron o quemaron cada año en el mundo en poco más de medio siglo, rebajados a trece desde 2010.

Leer más.

José María Aznar protestado en Ecuador

Un grupo de ciudadanos rechazó la presencia del expresidente español José María Aznar, quien llegó a Ecuador casi de incognito para ofrecer una conferencia a los militantes del movimiento de derecha Creando Oportunidades (CREO), liderado por el banquero Guillermo Lasso, excandidato a la presidencia de Ecuador.

Leer más.

Misil israelí mata 9 personas que seguían el Argentina Holanda en un café de Gaza

Debía ser un momento de distracción después de dos días de bombardeos israelíes para quienes seguían por televisión en ese café de la franja de Gaza la semifinal del Mundial entre Argentina y Holanda. Pero la velada se acortó brutalmente cuando un misil cayó en el Fun Time Beach café, en el sur de la franja, matando a nueve personas e hiriendo a quince, , informa Andes.

Leer más.

En español: la génesis y el Génesis no son lo mismo

La palabra génesis en femenino (la génesis) alude al origen o la causa de algo, mientras que en masculino y con mayúscula inicial (el Génesis) es el título del primer libro del Antiguo Testamento, como  explica el Diccionario académico.

Leer más.

Madrid sucio: señora Botella ¿No huele usted la mierda desde su despacho?

Cuando el ayuntamiento de Madrid cambió el contrato de limpieza urbana, la inefable alcaldesa de la Villa y Corte juró y perjuró (en el sentido de jurar en falso, como suelen hacer todos sus correligionarios) que la calidad del servicio no iba a resentirse. Nadie la creyó pero se cambió el contrato por la voluntad solitaria del PP.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.