Fue noticia el 12 de julio de 2014

Congresistas hispanos de EEUU contra la deportación de niños

Legisladores estadounidenses de origen hispano se han manifestado «rotundamente» en contra del proceso de deportación de menores que se quiere instaurar, y pidieron al presidente Barack Obama que salvaguarde sus derechos ante la ley.

Leer más.

Frida Kahlo: lágrimas y escaramujos

Una hace el recorrido por Coyoacán visitando las habitaciones de una casa azul desde un 6 de julio de 1907 hasta el 13 también de julio de 1954 y se siente fortalecida por el testimonio vital de Frida Kahlo: una postura que amalgama realidad, denuncia, amor, transparencia, ironía para asumir los temas humanos con intencionalidad política y belleza desde la perspectiva de la femineidad.

Leer más.

La malnutrición infantil no toma vacaciones en España

Son las dos de la tarde y María remueve macarrones con salsa de tomate en una gran cacerola. Hay vacaciones escolares en España, pero la cocina de un colegio público en la sureña ciudad de Málaga, sigue echando humo para alimentar a más de 100 niñas y niños cuyos padres no tienen como nutrirlos, informa Inés Benítez (IPS) desde España.

Leer más.

Morena obtiene el registro como partido político en México

Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), presidido por Martí Batres Guadarrama y con el liderazgo de Andes Manuel López Obrador, ha obtenido el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

Ambos dirigentes fueron miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que abandonaron por seguir “malas estrategias políticas” y buscar en el apoyo ciudadano una nueva alternativa.

Leer más.

En español: destripe, mejor que spoiler

La palabra española destripe, indica Fundéu, es una alternativa válida al anglicismo spoiler, que se usa a menudo en las informaciones sobre cine y series de televisión para referirse a la descripción de una parte sustancial de la trama cuyo conocimiento puede arruinar el interés por el resto de la narración.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.