Fue noticia el 12 de noviembre de 2014

EEUU y China acuerdan reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta, China y Estados Unidos, anunciaron este 12 de noviembre de 2014 un acuerdo “histórico” para reducirlos, recibido con alivio por los científicos pero con escepticismo por los republicanos estadounidenses que lo ven como una amenaza para el empleo, informa Andes.

Leer más.

John O’Reilly, líder de Legionarios de Cristo en Chile, condenado por abuso sexual

El influyente sacerdote irlandés John O’Reilly, líder de la orden de los Legionarios de Cristo en Chile, fue condenado el 11 de octubre de 2014 a cuatro años y un día por abuso sexual reiterado de una menor, y ha sido inhabilitado para trabajos con menores, informa Andes.

Leer más.

El papa Francisco anima a conocer las «Huellas de Teresa»

El papa Francisco ha animado a conocer a Santa Teresa a través de “Huellas de Teresa”, un proyecto emprendido para dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa siguiendo una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino.

Leer más.

Novocine 2014: cine brasileño en Madrid

El embajador de Brasil, Paulo C. de Oliveira Campos, y el director de la Fundación Cultural Hispano-BrasileñaFrancisco Gallo, han presentado este 12 de noviembre, la octava edición de la muestra gratuita de cine brasileño en Madrid, Novocine, acompañados de los directores y productores de cine brasileños seleccionados para esta muestra.

Leer más.

Los días felices de Samuel Beckett

La sala Lagrada tiene la osadía de traer de nuevo a sus espacios, una vez más, este clásico, Los días felices, del tantas veces y de tan diversas maneras visitado e interpretado, insobornable prisionero y al fin Premio Nóbel, inclasificable Samuel Béckett.

Leer más.

Escobar: paraíso perdido, una actuación desmesurada de Benicio del Toro

El joven surfista canadiense Nick (Josh Hutcherson) piensa que ha encontrado el paraíso cuando viaja hasta Colombia, donde vive su hermano, con su mujer y un hijo. La playa, las olas, la vegetación exuberante son como un sueño para el joven; un sueño que alcance su cénit cuando conoce a Maria (Claudia Traisac) quien, para complicarle mucho la vida, resulta ser sobrina (“casi hija”) del capo del narcotráfico Pablo Escobar (Benicio del Toro), fundador del cartel de Medellín y durante años la persona más buscada en Colombia, vinculado al asesinato de más de diez mil personas, abatido en un tiroteo a los 44 años, en 1993.

Leer más.

Matar al mensajero: cuando publicar la verdad puede costar la carrera y la vida

Matar al mensajero (Kill the Messenger), un excelente thriller dirigido por el neoyorquino Michael Cuesta (director y productor de la prestigiosa serie televisiva Homeland) y protagonizado por Jeremy Renner (En tierra hostil, The town, El legado de Bourne), está basado en la verdadera historia del periodista premio Pulitzer Gary Webb (quien reveló la implicación de la CIA en el tráfico de droga para subvencionar las operaciones de la contra nicaragüense en los años 1980), es una película que pone de manifiesto la importancia de que exista una prensa libre y comprometida.

Leer más.

derechos de denominación (comercial), mejor que naming rights

La expresión derechos de denominación (comercial), empleada para referirse a la técnica publicitaria por la que una entidad adquiere derechos para poner nombre a un recinto o un evento durante un periodo, es una alternativa adecuada a naming rights, indica Fundéu en una Recomendación del día.

Leer más.

El GEO es una unidad policial, un geo uno de sus miembros

La sigla GEO, escrita con todas sus letras en mayúscula, es la apropiada al aludir al Grupo Especial de Operaciones de la policía española, mientras que para referirse a sus integrantes es preferible emplear la palabra geo (plural geos) en minúsculas.

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.