Fue noticia el 12 de noviembre de 2017

La diabetes de tu barrio

Casi un 50 % de los adultos con diabetes tipo 2 desconoce que padece esa enfermedad. Lo curioso, es que solamente cambiando los hábitos de vida podrían mejorar y prevenir las enfermedades derivadas de la misma. Alrededor de 400 millones de personas en el mundo padece diabetes y uno de cada diez, lo padecerá de …

La Unión Europea deja de considerar terroristas a las FARC

La exguerrilla organización colombiana de las FARC, convertida ahora en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), ha sido suspendida de la lista de agrupaciones terroristas de la Unión Europea desde el 26 de septiembre de 2016, y los ministros de Exteriores de la UE anunciarán esta exclusión en el Consejo de Bruselas, previsto …

La cadena rusa RT considerada “agente extranjero” en EE. UU.

El Departamento de Justicia de EE. UU. ha exigido este 9 de noviembre de 2017 que la cadena RT America se registre como agente extranjero antes del lunes 13 de noviembre de 2017: “Si la empresa no obedece, su director puede ser arrestado, y todas las cuentas de la compañía bloqueadas”, amenazó un portavoz del departamento, …

Ritz-Carlton de Ryad: cárcel dorada para los 200 mandatarios saudíes detenidos

Una pregunta recurrente desde el 4 de noviembre de 2017 pretendía saber dónde están las decenas de príncipes, ministros, exministros y empresarios detenidos en Arabia Saudí, en una operación anticorrupción[1] que oficialmente se eleva a cien mil millones de dólares, dirigida por el príncipe heredero, el muy conservador Mohámed bin Salmán. A la pregunta del millón …

Luisa Alberca, reina de los seriales de la radio de los 50

Los seriales radiofónicos fueron en los años 50 y 60 del pasado siglo el bálsamo que las emisoras ofrecían a una población obligada a realizar enormes sacrificios para salir adelante, para sobrevivir. Dirigidos a un público fundamentalmente femenino, sin distinción de clases sociales, ni de niveles culturales, estos programas combinaban pasiones amorosas, conflictos familiares o …

Disfrutar la verdad

Hemos aprendido a amar con sones suaves que nos encarrilan hacia soluciones globales con matices individuales. Nos comunicamos con resortes sencillos, únicos, sugeridos, de los que suben por el costado y llegan hasta el corazón. Incrementamos los dones. Sacamos provecho de lo que acontece. Incluso los silencios nos sugieren guaridas donde refugiarnos y de las …

Fue noticia el 12 de noviembre de 2016

So long, Leonard Cohen Leonard Cohen, el único en el universo de los poetas cantores del pop rock  que podría haber competido con Bob Dylan para el Nobel de Literatura por su bagaje literario, e incluso haberle ganado, el poeta melancólico y símbolo de una generación post-sesenta y ocho que creció acunada por su voz grave, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.