Fue noticia el 12 de septiembre de 2014

Unasur, solo con mayúscula inicial en español

La Fundéu recomienda que Unasur se escriba solo con mayúscula inicial, por tratarse de un acrónimo de más de cuatro letras de un nombre propio, según indica la Ortografía de la lengua española.

Leer más.

vela, términos relacionados en español

Con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Vela en Santander, Fundéu ofrece algunas claves sobre términos y expresiones que aparecen con frecuencia en las informaciones relacionadas con este deporte.

Leer más.

El hombre más buscado, un excelente thriller a la manera de los clásicos

Günther Bachmann, el jefe de una célula de la inteligencia secreta alemana, es uno de los últimos personajes interpretados por el espléndido actor que fue Philip Seymour Hoffman (Truman Capote, La duda, Los juegos del hambre, Una cita para el verano), quien murió suicidándose el 2 de febrero de 2014.

Leer más.

Ciudadanía e igualdad de la mujer en Guatemala

Sería faltar a la verdad decir que nada ha cambiado, pero también constituiría una enorme injusticia afirmar que hay avances trascendentales desde que las mujeres adquirieron el derecho de votar en Guatemala, en 1945 y solo para las alfabetas; porque quienes no sabían leer y escribir no lograron ese “privilegio” hasta 1965.

Leer más.

Multa de 111.000 euros a Mediaset por confundir publicidad y contenidos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a Mediaset España Comunicación SA, dueña de los canales de televisión Cuatro, Telecinco, Factoría De Ficción, Energy, Divinity y Boing, con 111.000 euros por utilizar formatos promocionales en los que se confunden la publicidad y los contenidos, informa la entidad en nota de prensa.

Leer más.

En español: vela, términos relacionados

Con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Vela en Santander, Fundéo ofrece algunas claves sobre términos y expresiones que aparecen con frecuencia en las informaciones relacionadas con este deporte.

Leer más.

Jueces para la Democracia quiere que el Gobierno de España cumpla con la Ley de Memoria Histórica

Naciones Unidas acaba de declarar con claridad que el Estado español está incumpliendo sus compromisos internacionales y dejando sin protección a las víctimas del franquismo, señala el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, sobre el incumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Leer más.

El Gobierno de España deberá responder por los casos de malversación de cargos públicos para «proteger su honor»

El Gobierno de España deberá responder por los casos de malversación que se producen cuando un cargo público utiliza los recursos públicos que dependen de la institución que controla para acosar judicialmente a los periodistas, asociaciones, oenegés o sindicatos que les critican, según una iniciativa parlamentaria del diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares.

Leer más.

Cocina mexicana, esa gran desconocida

La cocina tradicional mexicana fue reconocida por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad en 2010. Sin embargo, muchos de sus ingredientes originales y formas de preparación se han ido perdiendo en el tiempo.

Leer más.

Niños y mujeres migrantes: carne fresca para redes de trata

A finales de agosto, Amnistía Internacional denunciaba en México, ante representantes del Gobierno, que los niños y mujeres migrantes que hacen su travesía hacia Estados Unidos han sido víctimas de extorsión, robos y violaciones. Ante este panorama, ya alarmante, se alza una voz: los migrantes están siendo captados por redes de trata de personas. Lo han denunciado los grupos defensores de derechos humanos de migrantes.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.