Fue noticia el 13 de agosto de 2014

Gaza: muere el reportero Simone Camilli en una explosión

Se llamaba Simone Camilli, trabajaba para la Agencia Associated Press, tenía 35 años y una hija de tres. Ha muerto el 13 de agosto de 2014 en la franja de Gaza, en la explosión de un misil israelí que estaban intentando desactivar unos expertos palestinos, en un campo de fútbol que ya se había utilizado con anterioridad para llevar a cabo este tipo de operaciones.

Leer más.

¡Oh Capitán, mi capitán!

La belleza de los versos de Wordsworth se entristecen cuando vemos que dos grandes se han ido. En un lado del planeta, en el mundo pobre, una persona que dio la vida por los demás se ha ido con los que ya murieron por la misma causa. Un hombre humilde que solamente bendecía a aquellos que se mueren de hambre, enfermedad y dolor cada día. Personas invisibles que el primer mundo ignora porque entre sillones de piel, canapés y sueldazos no da lugar para hablar de miserias humanas. Este hombre se llamaba Miguel Pajares.

Leer más.

Asesinado en México el periodista Octavio Rojas Hernández

El periodista Octavio Rojas Hernández, corresponsal del periódico El Buen Tono en el municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, en el que desde hace unos meses ejercía además como jefe de comunicación social del ayuntamiento, fue asesinado el 11 de agosto de 2014, informa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Leer más.

Lauren Bacall, la auténtica, inimitable femme fatale

Tener y no tener. Adaptación de una novela de Hemingway, largometraje dirigido en 1944 por Howard Hawks, quien ha buscado a una jovencísima Luren Bacall para dar la réplica a Humphrey Bogart, en un intento de convertirla en “su” mujer perfecta, y que ha quedado en los anales de Hollywood como la película en que la chica dice: “Si me necesitas, silba”. ¿Se puede pedir más desde la butaca?

Leer más.

The last diamond, cine on line para la canícula

Especie de Ocean’s Eleven a la francesa, el thriller romántico El último diamante (The last diamond), es una película dirigida por Eric Barbier (Le serpent, Toreros) e interpretada por Yvan Attal (Le serpent, Su esposa) yBérenice Bejo (The Artist), que se estrena a mediados de agosto de 2014 pero -¡atención!- no en salas comerciales sino en la plataforma CineOnLine al competitivo precio de 2,99 € (siempre que uno disponga en su casa de aparatos modernos para verla en perfectas condiciones).

Leer más.

Asesinado en Colombia el periodista Luis Carlos Cervantes

Luis Carlos Cervantes, periodista y director de la Emisora Morena FM del municipio de Tarazá, fue asesinado este 12 de agosto en la carretera que de Tarazá conduce al corregimiento La Caucana.

Luis Carlos Cervantes

De acuerdo con habitantes de la zona, dos sujetos armados no identificados, ordenaron al conductor de la motocicleta en la que Cervantes viajaba como parrillero retirarse y posteriormente le propinaron 9 tiros en la cabeza al periodista, produciéndole su deceso inmediato, informa la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER).

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.