Fue noticia el 13 de febrero de 2018

Cáncer: Nanorobots inyectables detectan y destruyen tumores

En español: top ten, alternativas

La Fundéu indica que los diez mejores, los diez más destacados o los diez más populares son alternativas en español a la expresión inglesa top ten. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «La compañía coreana se cuela entre el top ten de las marcas con el mejor servicio al cliente», «Omar Govea, en el Top Ten de jugadores jóvenes en …

Un rey emérito burdo y faltón

Décadas después de sus refriegas radiofónicas, que incentivaron las audiencias de sus respectivos programas deportivos nocturnos, Évole reunió en La Sexta a José María García y José Ramón de la Morena para morbo del respetable.  El producto del encuentro no tuvo mayor relevancia por parte de ambos que la de definir aquellas disputas, en la …

La última bandera

– Cada generación tiene su guerra – A lo mejor un día inventamos algo distinto Estamos en  2003. El antiguo médico de la marina Larry “Doc” Shepherd (Steve Carell) busca a quienes fueron sus mejore amigos en Vietnam para llevar a cabo una última misión: enterrar  su hijo, fallecido de un disparo en la guerra de Irak …

Los videojuegos mejoran la movilidad tras un ictus

Tras un infarto cerebral las lesiones en las áreas que controlaban la atención causan problemas de motricidad en los pacientes. Ese ha sido el leit motiv de la investigación conjunta del centro de investigación vasco BCBL y el Imperial College de Londres. Los autores proponen tras varios años de investigación que el entrenamiento cognitivo con …

Cáncer: Nanorobots inyectables detectan y destruyen tumores

Un avance importante en la nanomedicina que nace en la universidad estatal de Arizona (ASU) en Estados Unidos en colaboración con el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología (NCNST) y la academia de Ciencias de China. Unos nanorobots que reducen tumores mediante el corte del suministro de sangre. Un sistema que es autónomo de ADN …

13 de febrero: Día Mundial de la Radio

Hoy es martes y 13. No nos casamos; no nos embarcamos; tan solo celebramos los periodistas de las ondas que la radio sigue más viva que nunca. Quizá en el dial del transistor entendamos que no todo está perdido en este oficio que se llama periodismo. En el día mundial de la radio, la información, …

Fue noticia el 13 de febrero de 2017

Marruecos refuerza sus fronteras del Sahara y Argelia El ejército marroquí está reforzando el muro del Sahara dentro de una nueva estrategia “sin precedentes” según señala el diario marroquí Al Masae (La Tarde). Se incluye el cavado de profundas trincheras a las ya existentes para impedir la “infiltración de elementos del Frente Polisario”, que se …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.