Fue noticia el 13 de octubre de 2014

Patrick Modiano: un Proust de nuestro tiempo

Patrick Modiano, autor de novelas que se centran en temas como la culpa, la memoria y el sufrimiento de Francia bajo la ocupación nazi, ha sido calificado como un «Proust de nuestro tiempo» por el secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Englund, entidad que le ha concedido el premio Nobel de Literatura 2014, informa Andes.

Leer más.

Las 928 razones obvias de la revolución de los paraguas

La periodista Oiwan Lam enseña, el 13 de octubre de 2014, en Global Voices Online, la hoja del ejercicio redactado el pasado 28 de septiembre por un alumno de secundaria de un colegio de Hong Kong, que está arrasando en las redes sociales asiáticas. A la pregunta del profesor: “¿Qué factores han provocado la Revolución de los paraguas?”, el estudiante ha respondido con una simple suma de varios factores: 64+71+101+689+3=928.

Leer más.

Pueblos americanos antes de América

Los pueblos indígenas poseen sus sistemas de asociación, marcados por sus formas de organización social y política, sus formas específicas de familia o la organización del parentesco, su economía de convivencia, sus modelos de organización comunal, así como sistemas simbólicos, cuyo código matriz es el idioma, visión del mundo, su lugar en el universo, donde las interrogantes quiénes somos, de dónde venimos, dónde estamos, a dónde vamos, tienen respuestas fundamentada en su modo de vida.

Leer más.

Multan al Colegio de Abogados de Málaga por limitar la asistencia jurídica gratuita

El Consejo de Defensa de la Competencia de Andalucía ha sancionado al Colegio de Abogados de Málaga por limitar la distribución y el reparto de los servicios de asistencia jurídica gratuita en la provincia malagueña, informa Facua Consumidores en Acción.

Leer más.

Estreno en Francia: «Le paradis», el paraiso minimalista y poético de Alain Cavalier

El octogenario y muy respetado cineasta francés Alain Cavalier acaba de estrenar  en París, su película “Le paradis”, el paraíso, una especie de fábula sobre la vida humana y la naturaleza, en donde con gran economía de medios revisita con su subjetiva y personal voz en off algunos textos escogidos la mitología griega, de la religión y de su vida cotidiana.

Leer más.

Vinos: Pedro Ximénez, PX

La vuelta al mundo en 80 vinos/ 43

Mucho tuvo que ver la buena de Catalina de Aragón en la fama universal del Pedro Ximénez, el vino que se conoce en todo el mundo por sus dos iniciales PX. Porque, a ver, a principios del siglo XVI, 500 años ha, mucho antes de que el mundo supiera de la existencia de nuestros Riojas o Riberas del Duero, nuestras dos denominaciones de origen más afamadas, Inglaterra vivía rendida a los encantos del Jerez hasta el punto de que el 40 por 100 de las importaciones de vino en la isla eran de Jerez.

Leer más.

Evo Morales reelegido presidente de Bolivia en primera vuelta

El presidente Evo Morales ganó con 60% de los votos las elecciones bolivianas de este domingo, según resultados extraoficiales de conteo rápido formulados, al 90,4 % del cómputo, por la encuestadora privada Ipsos, difundió la privada Red ATB.

Leer más.

Asesinado en Camboya Taing Try por informar de talas ilegales

El periodista Taing Try, de 49 años, quien investigaba junto a otros reporteros el tráfico ilegal de madera de lujo en el noreste de Camboya,  fue asesinado en la noche del domingo por un grupo de policías y militares, de los que tres han sido detenidos, informan las agencias internacionales.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.