Fue noticia el 14 de agosto de 2014

Danilo: ¿Qué pasó con las pensiones de los periodistas dominicanos?

Jesús Rojas

El presidente Danilo Medina mantiene un índice de popularidad en la República Dominicana y el resto del mundo, quizás como nunca antes ningún gobernante dominicano había alcanzado. Ello en parte se debe a que le ha dado un “rostro humano” fehaciente a la Primera Magistratura del estado.

Leer más.

Irán ejecuta homosexuales por sodomía consentida

La autoridades iraníes han ahorcado a dos hombres homosexuales, acusados de “sodomía consentida” y “villanos inmorales”, en la ciudad de Shiraz el pasado 6 de agosto de 2014, en una ejecución pública junto con dos criminales encontrados culpables de robo a mano armada, han informado oeneges de derechos humanos.

Leer más.

Amnistía denuncia la persistencia de expulsiones ilegales en Melilla

Amnistía Internacional ha publicado una comunicación en la que denuncia una vez más la persistencia de expulsiones ilegales por parte de las autoridades españolas, así como la desprotección de las personas que podrían estar huyendo de abusos de derechos humanos en sus países de origen, como se ha constatado en los últimos intentos de entrada y la llegada de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas a las costas españolas y a Melilla.

Leer más.

Más indígenas aislados emergen en Brasil huyendo de ataques en Perú

Una segunda oleada de indígenas aislados altamente vulnerables ha establecido contacto con foráneos en la selva amazónica brasileña, tan solo unas semanas después de que expertos de Brasil dieran la voz de alarma por la posibilidad de que se produjera el “genocidio y “exterminio” de una tribu aislada. Se piensa que el grupo, formado por alrededor de dos docenas de indígenas, incluye a hombres, mujeres y niños. Según han informado, huían de los ataques de invasores en Perú.

Leer más.

No quise bailar lo que tocaban

Pilar Rubio Remiro*

He leído esa crónica tan particular que Pilar Aguilar Carrasco ha hecho de unos años que atraviesan la transición como un periodo en el que algunas personas como ella lograron cambiar el rumbo, no solo de sus propias vidas, sino el de las nuestras, las que veníamos inmediatamente detrás. Su título No quise bailar lo que tocaban.

Leer más.

Una cita para el verano, las soledades de Nueva York

Tres años después de que fuera realizada y estrenada en Estados Unidos, Una cita para el verano, la primera y desgraciadamente única película dirigida por el excelente actor Philip Seymour Hoffman –suicidado a los 46 años en su domicilio de Nueva York el 2 de febrero de 2014- es una pequeña y modesta comedia romántica agridulce, adaptación para el cine de la pieza teatral intimista escrita por Bob Gaudini (Jack Goes Boating), que el propio actor interpretó, y en la que le acompañan algunos de sus compañeros habituales en los escenarios del Broadway off e independiente: Amy RyanJohn OrtizDaphne Rubin-VegaRichard PterocelliThomas McCarthy.

Leer más.

En español: el estrecho de Gibraltar o el Estrecho

La palabra estrecho, recuerda Fundéu, se escribe con inicial minúscula en la denominación estrecho de Gibraltar, pero puede escribirse con mayúscula si se emplea en solitario: el Estrecho.

Leer más.

En español: apartotel, mejor que aparthotel o apartahotel

Apartotel, sin hache, mejor que aparthotel o apartahotel, es la grafía adecuada que indica Fundéu para referirse a un ‘hotel de apartamentos’, tal como indica el Diccionario panhispánico de dudas.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.