Fue noticia el 14 de septiembre de 2014

Misioneros adventisas insisten en vestir a los «salvajes desnudos»

Una tribu aislada extremadamente vulnerable del sudeste de la Amazonia peruana ha sido contactada por una misionera adventista, disparando los temores de que los indígenas contraigan enfermedades mortales que podrían aniquilarlos, informa Survival Internacional.

Leer más.

Imitaciones

Hay personas que se empeñan en controlar y en estar pendientes de lo que hacen los demás. Prefieren ocupar su escueto tiempo en esa actitud. En ocasiones, hasta los imitan, en otras los dicen ignorar sin hacerlo, y en ciertas oportunidades los tratan de neutralizar con más o menos fuerza o capacidad. Experimentan el desasosiego de existir en otras historias sin ser ellos mismos.

Leer más.

Estado Islámico asesina al cooperante británico David Haines

El ciudadano británico David Haines ha sido asesinado por militantes de ISIS, según un video publicado en un sitio web asociado con la organización, convirtiéndose en el tercer occidental cautivo en ser asesinado por los extremistas islámicos en las últimas semanas, informa la CNN.

Leer más.

La gran seducción, cuando un pueblo se niega a desaparecer

Brendan Gleeson (Gangs of New York, El irlandés) y Taylor Kitsch (El único superviviente, John Carter) son los protagonistas de La gran seducción (The Grand Seduction), comedia dirigida por el guionista, actor y realizador canadiense Don McKellar (Exótica, El Violín Rojo, A Ciegas), remake de otro filme canadiense –Seducing doctor Lewis– dirigido en 2003 por Jean-François Pouliot. Lo que era una buena idea entonces sigue siéndolo doce años más tarde.

Leer más.

Fin de la ley amnistía en Chile, más allá de lo simbólico

La decisión derogar la ley de Amnistía, abre para Chile la posibilidad cierta de sepultar uno de los resabios más dolorosos de la dictadura de Augusto Pinochet: la legalización de la práctica sistemática de exterminio de opositores al régimen, escribe Marianela Jarroud desde Santiago.

Leer más.

Simenon, 25 aniversario de su muerte

La novela policiaca a la francesa

El 4 de septiembre de 2014 se han cumplido 25 años de la muerte del escritor belga George Simenon, el padre del comisario Maigret, uno de los grandes clásicos de la literatura policíaca del siglo XX. Tres meses antes, en junio, la venta de sus obras alcanzaba la cifra de 550 millones de ejemplares, en todo el mundo y prácticamente en todas las lenguas.

Leer más.

Costa Rica: primera victoria ecologista contra los transgénicos

Este 10 de septiembre, la Sala Constitucional declaró “parcialmente con lugar” el recurso de inconstitucionalidad presentado por diversos grupos ecologistas y productores contra el Reglamento del Servicio Fitosanitario del Estado, una herramienta jurídica usada por la Comisión Técnica Nacional de Bioseguridad (CTNBio) para otorgar a Monsanto el permiso de sembrar OGM en el país, informa Giorgio Trucchi (Alai).

Leer más.

Llorando al familiar asesinado

Un pariente de Sept-Abel Sangomalet, un joven cristiano de 20 años de la República Centroafricana, llora su muerte. Fue apuñalado por musulmanes mientras dormía en la vivienda familiar. La foto le valió a su autor, William Daniels, el Premio Visa de Oro del Comité Internacional de la Cruz Roja a la Fotografía Humanitaria en su edición de 2014.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.