Fue noticia el 14 el octubre de 2014

Ciclo de muerte, destrucción y reconstrucción continúa en Gaza

Cuando terminó en El Cairo la conferencia internacional de donantes para la reconstrucción de la Gaza devastada, la tercera de su tipo en menos de seis años, la pregunta que todos se hacían era si sería la última o si se producirían más agresiones en el futuro, informa Thalif Deen (IPS) desde Naciones Unidas.

Leer más.

Pobreza energética en España afecta a 7 millones de personas

La secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, Pilar Lucio, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados la creación de una tarifa social asequible de electricidad y gas para toda la ciudadanía, en especial para los consumidores más vulnerables.

Leer más.

Artur Mas y Rajoy

Al fin llegan a un acuerdo.

Artur Mas y Rajoy, ambos pertenecientes a partidos políticos serios, uno al Partido Popular y el otro a un popular partido llamado Convergència Democràtica de Catalunya, han decidido cambiar la estrategia que han venido usando para llegar a un entendimiento.

Leer más.

Italia procesará a 20 latinoamericanos por Operación Cóndor

Veinte miembros de las Juntas Militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay serán juzgados por la desaparición de 23 ciudadanos italianos en el marco de la Operación Cóndor entre las décadas de 1970 y 1980, informa Andes.

Leer más.

Ayudas ilegales a Telefónica, Santander e Iberdrola

FACUA-Consumidores en Acción considera un escándalo las multimillonarias ayudas que el Gobierno de España otorgó ilegalmente en 2011, en forma de deducciones fiscales, a las mayores empresas españolas -Telefónica, Banco Santander e Iberdrola, entre otras- al tiempo que aprobaba la reforma fiscal que ha provocado que cerca de cinco millones de ciudadanos se encuentren sin empleo y cuando empezaron los recortes en sanidad y educación.

Leer más.

En español: viral y vírico son sinónimos

Viral y vírico pueden utilizarse indistintamente, ya que, según indica Fundéu en una Recomendación del día, se consideran sinónimos.

Leer más.

Epistola a los ateos de Béla Hamvas

Se publica “La filosofía del vino”, del húngaro Béla Hamvas, una sátira social que se apoya en el elogio al vino

Para Béla Hamvas, es ateo aquel que carece de algunas de las facultades que adornan al resto de los humanos, entre ellas la de gozar de los placeres de la vida, por creer obsesivamente y emplear su tiempo en divulgar una idea fija: la no existencia de Dios. Este libro, “La filosofía del vino” (Acantilado) está escrito como una sucesión de plegarias dirigidas a los ateos para que reflexionen sobre su actitud.

Leer más.

Cruz Novillo y la industria del cine

El primer programa coordinado para unificar tanto la gráfica impresa como la animada se utilizó para la película de Otto Preminger “El hombre del brazo de oro” en 1955. Saul Bass desarrolló el tratamiento esquemático de un brazo que remitía a la trama del film: la adicción a las drogas de su protagonista. Los créditos para la película supusieron una ruptura notable con lo que se venía haciendo hasta entonces. El apoyo de un stacatto de música de jazz, la aparición en la pantalla de los elementos gráficos, algunos de ellos que se desvanecían posteriormente y otros mantenidos en escena, pusieron en juego –de una forma diferente– diversos recursos expresivos propios del cine y de la gráfica.

Leer más.

El PSOE expulsa a los militantes que tuvieron tarjetas opacas de Cajamadrid

La Secretaría de Organización del PSOE ha resuelto la expulsión provisional de los diez militantes que fueron titulares de tarjetas opacas de Cajamadrid, como conclusión de la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal después de conocerse este caso y «siguiendo las instrucciones dadas por la dirección federal de obrar con suma contundencia ante cualquier irregularidad».

Leer más.

Un fuerte terremoto de 7.4 grados sacude centroamérica

Un fuerte terremoto de 7.4 en la escala de Richter sacude centroamerica. El epicentro se situa en el Golfo de Fonseca, a 80 kilómetros de las costas de Nicaragua.

Leer más.

Continuidades y rupturas en América del Sur: democracia y realidad social

La historia de  América del Sur (o América Latina) se presenta, desde 1492 hasta hoy, como una sucesión de hechos que han determinado la evolución de sus estructuras socioeconómicas y culturales.

Leer más.

Irak: crímenes de guerra de las milicias chiíes apoyadas por el gobierno

Las milicias chiíes, apoyadas y armadas por el gobierno de Irak, han secuestrado y matado a decenas de civiles suníes en los últimos meses y disfrutan de total impunidad por estos crímenes de guerra, sostiene Amnistía Internacional.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.