Fue noticia el 15 de julio de 2014

Donde las papas queman: Víctor y Violeta en la memoria

Para decirlo con palabras del propio Víctor JaraDonde las papas queman “es una historia sencilla, una historia de amor, del verdadero amor que surge desde el fondo de la vida y que lo embellece todo. Una historia simple como la guitarra campesina, como una figurita pintada de Talagante, como un camino, un álamo, una flor…Una historia de nuestro pueblo. De este pueblo que en todas sus manifestaciones, aún en las más trágicas, introduce elementos graciosos y hasta divertidos”.

Leer más.

Juventud en Guatemala: fuerza poderosa en riesgo

El gasto público en la juventud es insuficiente y nos pone en riesgo. Mientras que en muchas partes del mundo la juventud está contribuyendo a transformar las realidades, en Guatemala la mayoría de jóvenes, hombres y mujeres, deben enfrentar la desigualdad, la pobreza, la falta de oportunidades y la inequidad.

Leer más.

Periodistas asesinados en Perú: Donny Buchelli Cueva

Donny Buchelli Cueva, quien conducía el programa “Más Noticias”, emitido por Más Radio en la provincia de Pacasmayo, departamento La Libertad, Perú, fue asesinado en su vivienda en la noche del martes 8 de julio, informa la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Leer más.

Educación de niñas y mujeres: persisten las desigualdades

La meta fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de eliminar para 2005 las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria no ha sido alcanzada, destacaron a IPS especialistas mundiales en el tema, informa Gustavo Capdevila (IPS) desde Ginebra.

Leer más.

Vino de Alicante: historia y evolución en el Museo Arqueológico

Una botella del mítico vino alicantino Fondillón hallada en un barco hundido hace doscientos años en el Delta del Ebro dio pie a la exposición «Deltebre I. La historia de un naufragio» que puede verse en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ). La muestra, promovida por la Diputación de Alicante y patrocinada por la DOP Alicante y que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2015, presenta un viaje de 2600 años por la historia y evolución del vino en Alicante a través de un centenar de piezas las distintas etapas de su cultivo y producción.

Leer más.

Reclamaciones contra telecos y eléctricas alcanzan máximos históricos

Las reclamaciones en España contra compañías de telecomunicaciones y eléctricas se han vuelto a disparar en FACUA-Consumidores en Acción durante el primer semestre de 2014, alcanzando sus máximos históricos.

El balance semestral ¿Qué denuncian los consumidores?, que la asociación ha presentado este martes en rueda de prensa, refleja que el 37,6 % de las reclamaciones fueron contra compañías de telecomunicaciones, el 19,3 % contra bancos y entidades financieras y el 11,2 % contra compañías energéticas.

Leer más.

Fallece Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura 1991

La escritora sudafricana Nadine Gordimer, Premio Nobel de Literatura en 1991 y fuerte activista antiapartheid, ha fallecido a los 90 años de edad en su casa de Johannesburgo, según un comunicado que no especifica la causa del deceso, informa Andes.

Aunque nunca se consideró una escritora política, Gordimer admitió en una entrevista que la política estaba en sus huesos, su sangre y su cuerpo.

Leer más.

Las obispas llegan en verano

Ni mujer presbítero ni mujer obispo. Presbítera. Obispa. Normal; obispa es a obispo como jueza es a juez, cocinera a cocinero o redactora a redactor. La Fundación del Español Urgente ya publicó hace ahora dos años, el 15 de julio de 2010*, esta “Recomendación urgente del día”: “En español es mejor escribir ‘obispa’ que ‘mujer obispo’”. Recomendaba que se prefiera obispa como femenino de obispo “aunque esta forma carezca de tradición en el mundo católico».

Leer más.

Periodistas: disminuyen los atentados en México

El Informe al primer semestre de 2014, sobre los asesinatos y desapariciones forzadas de periodistas en México, que es resultado del trabajo de monitoreo permanente del gremio organizado, nos hace saber que ha bajado el fenómeno, sin embargo, así sea un solo agravio contra las libertades de prensa es será nuestra obligación de denunciarlo y de exigir justicia. En esa …

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.