Fue noticia el 15 de noviembre de 2014

La Armada Española embiste en Canarias lanchas neumáticas de Greenpeace

Embarcaciones de la Armada Española han embestido este 15 de noviembre de 2014 lanchas neumáticas de Greenpeace que, procedentes del barco Arctic Sunrise, se han aproximado al buque de perforación Rowan Renaissance para protestar de forma pacífica contra el proyecto de perforación de la multinacional Repsol frente a las aguas de Fuerteventura y Lanzarote.

Leer más.

Podemos cambiar

¡¿Quién dijo miedo?!

Se ve que Podemos cambiar, pues hoy 15 de noviembre de 2014 la formación política Podemos, con un sistema de elección abierto a la ciudadanía, ya cuenta con Pablo Iglesias como secretario general, para ello las redes sociales del “mundo de los internetes” han sido fundamentales.

Leer más.

Estreno en Francia: “Una nueva amiga”, comedia ligera de François Ozon

De estreno en Francia, la última comedia del  reputado director francés François Ozon: “Une nouvelle amie”, una nueva amiga, en la que aborda el tema  de la confusión de géneros, a través del personaje de un hombre obsesionado por vestirse y maquillarse como una  mujer. Un tema, el del travestismo, que ha interesado desde sus orígenes al mundo del cine, en lo cómico como en lo dramático y que Francois Ozon explora aquí con su siempre singular mirada.

Leer más.

Protección de datos en España, más trabajo, mismo personal

Samuel Parra

Hace unas semanas, la Agencia Española de Protección de Datos publicó su memoria anual correspondiente al ejercicio del año 2013. Estas memorias incluyen un análisis con múltiples cifras y datos relativos a su actividad, pero si ponemos estos datos en relación a sus últimos seis ejercicios encontramos un dato alarmante: la actividad no ha dejado de crecer mientras que el número de trabajadores sigue igual desde hace cinco años.

Leer más.

En español: tic o marca, alternativas a check

La palabra tic o la más genérica marca son algunas de las alternativas adecuadas al anglicismo check, con el que se alude al signo gráfico similar a una uve que se utiliza para dar por hecho, comprobado o válido algo en una lista o en otro texto.

Leer más.

En español: taquilla, mejor que box office

El sustantivo taquilla es una alternativa en español al anglicismo box office, recuerda Fundéu.

Leer más.

El empresariado en retirada

Izquierda Unida de Ávila envía un artículo de su coordinador provincial, José Alberto Novoa, que es ilustrativo de cómo se comporta una parte significativa de la clase empresarial, incapaces de crear riqueza sino es a costa de concesiones o fondos públicos:

EL EMPRESARIADO EN RETIRADA

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.