Fue noticia el 15 de noviembre de 2017

Lo que es bueno para los millonarios…

Joaquín Roy[1] La carta de 400 millonarios de Estados Unidos al Congreso legislativo recomendando el rechazo de la medida del presidente Donald Trump para recortar drásticamente la carga fiscal de los más ricos es la gota que ya está colmando el vaso de la paciencia generalizada. Cada día que pasa, los sufridos ciudadanos de la …

Testigo de Jehová, con testigo en minúscula

La Fundéu indica que en la expresión testigo de Jehová, la voz testigo se escribe con inicial minúscula. En los medios de comunicación es frecuente encontrar frases como «Ejecutan a balazos a un Testigo de Jehová», «Un Testigo de Jehová gana la batalla por una cirugía sin transfusión de sangre» o «La Testiga de Jehová imputada fue declarada inocente tras …

“El autor”, excelente película sobre el manipulador manipulado

Ganadora del Premio FIPRESCI de la crítica en el Toronto Int. Film Festival (TIFF), presentada oficialmente en los festivales de San Sebastián y Busán (Corea del Sur), la película “El Autor”, del director Manuel Martín Cuenca (“Canibal”, “La mitad de Oscar”, “Malas temporadas”), es un inteligente thriller en torno a un aspirante a escritor, la creación …

Discapacidad: cuando hablamos derechos

Arranca el I Congreso Nacional de Derecho y Discapacidad en la ciudad de Elche (Alicante) en el que participan cerca de 200 personalidades del mundo jurídico internacional. Organizado por la Fundación Derecho y Discapacidad y por el Cermi Estatal, este congreso abordará los distintos asuntos que tienen que ver con los derechos de las personas …

Adiós Conde Mor, adiós Chiquito

Cobarde, he tenido que asimilar que ya no estás entre nosotros. Tu humanidad ha estado por encima del chiste de la vida; ese que creemos que nos va a hacer reír y en un día, el que menos pensamos, va y se presenta para llevarnos. Ha sido un once del once; quizá para que no …

Silicona inyectable, un riesgo para la salud

La FDA, (Administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos de América, por sus siglas en inglés) ha emitido un comunicado de seguridad en el que advierte de los riesgos para la salud y las lesiones que acarrea haberse inyectado silicona o rellenos dérmicos con el fin de aumentar mamas, glúteos y otras zonas …

Evangélicos peruanos contra mujeres periodistas

“Las amenazas llegaron a través de mensajes directos a mi Facebook personal, eran ataques homofóbicos, misóginos, machistas, racistas”, resumió a IPS la periodista Graciela Tiburcio, del portal digital Wayka, que surgió en Perú hace cuatro años, como un medio comunitario independiente sin fines de lucro, informa Mariela Jara[1] para IPS desde Lima. Los primeros días …

Los animales, portadores de derechos

Leonardo Boff[1] La aceptación o no de la dignidad de los animales depende del paradigma (visión del mundo y valores) que cada cual asume. Hay dos paradigmas que vienen de la más remota antigüedad y perduran hasta hoy. El primero entiende al ser humano como parte de la naturaleza y, junto a ella, un convidado más a participar en la inmensa …

¿Se han adaptado las empresas a la nueva era digital?

Los nuevos hábitos de consumo de los usuarios están provocando que cada vez más negocios incorporen las herramientas online más básicas En los últimos años Internet se ha convertido en un excelente escaparate de negocio para multitud de empresas y pymes, que buscan ampliar los horizontes de mercado y llegar a una mayor cantidad de …

Amnistía: trabajo infantil en las cadenas de suministro de baterías de cobalto

Microsoft, Lenovo y Renault han hecho avances mínimos para minimizar el trabajo infantil Las grandes empresas de electrónica y vehículos eléctricos siguen sin hacer lo suficiente para impedir que haya abusos contra los derechos humanos en sus cadenas de suministro de cobalto casi dos años después de que una investigación de Amnistía Internacional sacara a …

Fue noticia el 15 de noviembre de 2016

El 67 % de los pacientes atendidos por Médicos del Mundo sin cobertura sanitaria La organización Médicos del Mundo ha presentado hoy en Bruselas un informe que denuncia la alarmante situación de las personas que han atendido durante el pasado año en once países de Europa y Turquía, entre las cuales, están las mujeres embarazadas. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.