Fue noticia el 15 de octubre de 2014

Cuba: sociedad civil se abre camino entre las reformas

Cafeterías, empresas inmobiliarias, taxis y otros pequeños negocios de propiedad privada y cooperativa en Cuba significan más que oxígeno para la deprimida economía local y chispas de prosperidad en el paisaje de sus ciudades y pueblos, informa Ivet González (IPS) desde Cárdenas (Cuba).

Leer más.

El histórico SOMA y el «histórico» Fernández Villa

A quienes hemos conocido y tratado a generosos y honrados dirigentes históricos de la UGT, nos ha dolido que el calificativo histórico -aplicado en el pasado a militantes que perdieron su vida, sufrieron exilio y cárcel por defender la libertad sindical y política- haya sido empleado con José Ángel Fernández Villa, a raíz de hacerse pública la investigación que la Fiscalía Anticorrupción le sigue desde hace más de un año por haber ocultado a la Hacienda Pública casi millón y medio de euros.

Leer más.

Con la Constitución

El 24 de febrero de 1981, el diario madrileño El País amanecía con un editorial en portada en el que quedaba claro de qué lado estaba el rotativo madrileño tras una noche no de cuchillos largos, sino de fusiles ametralladores y hombres armados apuntando al corazón de la democracia, como era el Congreso de los Diputados, secuestrado por el teniente coronel Tejero y sus conmilitones, a los que al parecer la democracia les venía demasiado ancha.

Leer más.

Magical Girl: premiada en San Sebastián y por lo menos discutible

Magical Girl, segundo largometraje del madrileño Carlos Vermut (Diamond Flash), ha sido Concha de Oro a la mejor película y Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián 2014.

Leer más.

En español: referendario es lo relativo al referéndum

El adjetivo referendario, mejor que referendatario o refrendatario, es eladecuado para aludir a lo que está relacionado con un referéndum, señala la Fundéu.

Leer más.

Alcalde inhabilitado por externalizar la radio municipal

La externalización de la radio pública municipal y de un periódico de ámbito local, adjudicados ambos sin concurso previo, le ha costado la alcaldía de Illora al socialista Francisco Domene, condenado por el juzgado de lo Penal número 1 de Granada a ocho años de inhabilitación para el ejercicio de empleo o cargo público.

Leer más.

Estela de Carlotto: no hay dictadura si hay un presidente electo por mandato popular

Estela de Carlotto, presidenta de la asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo, fue recibida junto a su nieto este 14 dde octubre por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y destacó el carácter democrático del gobierno que lidera el político de izquierda, informa Andes.

Leer más.

Artur Mas intenta salvar la cara

Con su última pirueta política -de otra “consulta”, que tampoco lo es y se le parece aún menos-, el presidente Artur Mas intenta salvar la cara ante muchísima gente a la que vendió la moto antes de que fuera suya, y ahora le pide cuentas. Va a recibir golpes de todos lados, porque de algún modo todos se sienten estafados.

Leer más.

Asesinado locutor mexicano mientras retransmitía su programa

El locutor radiofónico Atilano Román Tirado fue asesinado este 11 dde octubre por dos hombres armados que entraron en la cabina de radio en el momento en el que se encontraba en aire su programa “Así es mi tierra”, retransmitido desde las instalaciones de Fiesta Mexicana ABC Radio, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.