Fue noticia el 15 de septiembre de 2014

Karla Silva: agredida por encargo por ser periodista

Si alguien lo dudó, que deje de hacerlo: el asalto que sufrió Karla Janeth Silva Guerrero fue motivado por denunciar actividades delictivas. Los autores materiales, ya detenidos, fueron presuntamente contratados por el director de Seguridad Pública de Silao, Guanajuato, Nicasio Aguirre Ruiz.

Leer más.

Asfalto 2014. El color de lo invisible

Asfalto, la mítica banda madrileña de Vallecas que ya ha cumplido 42 años sobre los escenarios, acaba de presentar nuevo disco.

“El color de lo invisible” se llama la criatura, y es una celebración del hecho de seguir vivos aquí y ahora, con fuerzas para mirar hacia adelante y crear. Un disco que pretende ser cifra y compendio del espíritu Asfalto, pero que, por encima de todo, es un trabajo cuidadísimo con el que la banda demuestra su total y absoluta vigencia, así como su capacidad para seguir contando e interviniendo en el mercado musical.

Leer más.

México 16 de septiembre: fiestas patrias, gritos y desastres

El 16 de septiembre México celebra el Día de la Independencia de España y el famoso “grito” que diera en 1810 el cura Hidalgo (uno de los “padres de la patria”) en Dolores Hidalgo (Guanajuato) para que todos los ciudadanos lo supieran.
Leer más.

En español: flas, mejor que ‘flash’

Un error en la carga del DRAE en internet es culpable de que al consultar la voz ‘flas’ nos encontremos con este aviso: “La palabra flas no está en el Diccionario”. Sí lo está en la edición impresa de la vigésima primera edición del DRAE de 1992:

Leer más.

Sigma dp2 Quattro: rompiendo el techo a 39 MP

Será sin duda alguna una de las sensaciones de la feria bienal Photokina que mañana abrirá sus puertas en Colonia. Tras el celebrado lanzamiento de la Sigma dp1 Quattro, ahora este fabricante líder en óptica presenta la cámara digital dp2 Quattro 29MP Foveon X3. La nueva máquina combina el sensor de imagen directa con el motor de procesamiento de imagen True III para crear imágenes de alta calidad con una resolución equivalente a 39 megapíxeles gracias al diseño único de su sensor. Este método utiliza capas de píxeles para capturar los datos de color de los espectros de rojo, verde, y azul verticalmente, sin necesidad de interpolación. Esto da como resultado una imagen más nítida con mejores gradaciones de color.

Leer más.

El pueblo pumé arde al anochecer

El pueblo pumé –también llamado yaruro por los no indígenas- habita en Venezuela el centro-sur apureño, tierras bañadas por las aguas de los ríos Cunaviche, Arauca, Capanaparo, Riecito y Sinaruco. Con cantos ceremoniales invoca a sus deidades en busca de protección contra las enfermedades físicas y sociales que la cultura criolla ha impuesto.

Leer más.

Miguel Hinojar de Inza

Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma, dice la canción. Asisto al espectáculo de la vida al ver a un amigo que apostó por apoyar la discapacidad visual nos deja en un día como hoy. El valor de la vida se va también cuando no podemos hacer nada por evitar lo que sucede mientras ésta pasa. Y la vida nos precede y se adelanta a nosotros siempre aunque no queramos.

Leer más.

Violaciones graves de derechos humanos en Puebla

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla (México), le ha salido mal la jugada de culpabilizar a los habitantes de San Bernardino Chalchihuapan de la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamay, de 13 años.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.