Fue noticia el 16 de agosto de 2014

EEUU discute cómo frenar inmigración de América Central

Cuando los legisladores de Estados Unidos vuelvan a sus escaños, tras el receso por el verano boreal, deberán retomar la discusión sobre qué harán con las decenas de miles de niños y adultos de América Central que siguen ingresando por la frontera sur de este país, informa Julia Hotz* (IPS) desde Washington.

Leer más.

Los orfanatos mexicanos son agujeros negros para la niñez

Los albergues que acogen en México a niños y niñas huérfanos o en situación vulnerable, carecen de la necesaria regulación y supervisión del Estado, lo que propicia que se produzcan violaciones escandalosas de sus derechos humanos en esos centros, informa Emilio Godoy (IPS).

Leer más.

El idioma español, último “conquistador” de América

El idioma español crece día a día a lo largo y ancho del mundo, en un momento en que lo estudian unos 20 millones de personas en alguna parte del planeta, aparte de los países de habla hispana. Los Estados Unidos de América son la última gran conquista, donde se impone a través de los inmigrantes de habla hispana.

Leer más.

Segundo año de ‘Lengua viva’ con Yahoo en español

La Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE) ha iniciado su segundo año a cargo de la sección ‘Lengua viva’ que presenta Yahoo en Español, con curiosidades, etimologías y datos interesantes sobre el idioma, lo que apunta al fortalecimiento de ANLE en las redes sociales.

Leer más.

Alcalde cierra televisión local en Guatemala

El miércoles 13 de agosto se ha conocido un nuevo caso de censura contra la información en Guatemala, en esta ocasión en el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez, en donde fue cancelada la señal del canal local Tv Santiago, por órdenes expresas del alcalde, Julio Cesar Quiñones Hernández, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Leer más.

Discriminación de la mujer en Guatemala

El Estado y sus instituciones necesitan, además de legalidad, también legitimidad, es decir, que la población reconozca y se sienta representada en ese entramado jurídico. Sin embargo, el ordenamiento legal en Guatemala, irónicamente, ha dado sustento a  las desigualdades y no ha garantizado a las personas la tutela efectiva de sus derechos, la inobservancia ha sido la regla.

Leer más.

En español: autostop y autoestop, formas válidas

Las formas autostop y autoestop son válidas para referirse en español a la ‘manera de viajar por carretera solicitando transporte a los automóviles que transitan’, señala la Fundéu.

Leer más.

En español: estar de rodríguez, todo en minúscula

El término rodríguez se escribe con minúscula y sin ningún resalte tipográfico para referirse en España, según el Diccionario académico, al ‘hombre casado que se queda trabajando mientras su familia está fuera, normalmente de veraneo’.

Leer más.

Edición impresa de Meridiano de Guayaquil pasará a digital

La complicada situación económica ha llevado al diario Meridiano a cerrar, a partir de este viernes, su edición impresa para iniciar un proceso que lo convertirá en un medio digital, anunciaron los directivos del rotativo guayaquileño en un comunicado.

Leer más.

Dos periodistas franceses detenidos en Papuasia por “propaganda anti-indonesia”

Los periodistas franceses Thomas Dandois, de 40 años, y Valentine Bourrat, de 29, quienes trabajan en la productora Memento, se encuentran detenidos desde el 6 de agosto de 2014 en Indonesia, país al que llegaron con un visado de turistas, para efectuar un reportaje por cuenta del canal franco-alemán ARTE sobre las condiciones de vida y las reivindicaciones de los separatistas de la provincia de Papuasia.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.