Fue noticia el 16 de julio de 2014

Voy a ser mamá: ¡enhorabuena!

Últimamente tengo la impresión de que las películas francesas del género comedia incorporan más y más toques almodovarianos. Sin bucear mucho, me vienen a la memoria títulos recientes del cine galo como Llévame a la luna, Dos días en N.Y. y la que ahora comento Voy a ser mamá, que me han recordado los toques de humor grueso y surrealista de la familia española más garbancera. ¿Por qué será?

Leer más.

En español: el reciente ganador, mejor que el recién ganador

La expresión el reciente ganador es la adecuada, tal como indica Fundéu refiriéndose al Diccionario panhispánico de dudas, en lugar de el recién ganador, para referirse a aquella persona que acaba de resultar vencedora en unas elecciones, torneo, juego, premio o competición.

Leer más.

Periodistas de la BBC convocan una huelga por sus condiciones salariales

Los empleados de la cadena pública de comunicación BBC han convocado una huelga el próximo 23 de julio para reclamar mejoras en sus condiciones salariales, informa Andes.

Leer más.

Banco de Desarrollo para países emergentes

Los líderes de los cinco países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), acordaron este martes 15 de julio crear un banco de desarrollo para financiar proyectos de infraestructura en los países emergentes, que estará presidido por India y la sede estará en la ciudad china de Shanghai.

Leer más.

Dragon Dreaming: si no es divertido no es sostenible

Está extendiéndose por toda Europa, las dos Américas, Australia, creando redes como telas de araña, cambiando sistemas convencionales por este sistema holístico de creación de proyectos relacionados con el amor a la Tierra,  el respeto a la naturaleza. Es transformador a nivel personal, grupal, comunitario; está siendo adoptado por proyectos de formación, comunicación no violenta, creación, transición, ecoaldeas, permacultura, gestión de bosques, huertos comunitarios, -en realidad todo ello es transición.  Está ya influyendo en la transformación hacia otro concepto de vida de buen número de núcleos sociales y su efecto es multiplicador.

Leer más.

Immigrées marocaines d’Espagne: emploi à domicile, une niche de départ

L’emploi de ménage se situe en tête des occupations des femmes marocaines travailleuses en Espagne. Plus de la moitié d’entre elles exerce dans cette niche qui est quasi-exclusivement réservée aux immigrées.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.