Fue noticia el 16 de noviembre de 2014

Monago cambia de versión

El presidente extremeño está a por uvas.

Monago, el presidente de Extremadura cambia de versión sobre sus viajes a Canarias una vez más, y en lugar de acompañarse de cualquier tipo de documento en papel que los acrediten, lo cual es muy vulgar, ha optado por algo más salado ¡unas castañuelas!

Leer más.

Corrupción, periodistas y jueces

El máximo referente del andalucismo moderno, Alejandro Rojas Marcos, dijo hace unos días que había que hacer un homenaje a periodistas y jueces porque están permitiendo que se conozcan los casos de corrupción. Su afirmación fue parte de un amplio análisis de una realidad “delicadísima”, que es heredera de la Transición, un período histórico que se afrontó con determinadas decisiones cuyas consecuencias afloran ahora.

Leer más.

Premios Goya: preseleccionada Silencio en la tierra de los sueños del ecuatoriano Tito Molina

Silencio en la tierra de los sueños, cinta del ecuatoriano Tito Molina es una de las quince películas preseleccionadas para competir en la categoría Mejor película Iberoamericana de los premios Goya, que se anunciarán en febrero 2015, informa Andes.

Leer más.

Pablo Iglesias decidido a acabar con el bipartidismo en España

Los militantes de Podemos, partido de izquierda nacido del movimiento de los ‘Indignados’ en España, confirmaron a Pablo Iglesias, de 36 años, como líder del movimiento, en una votación cuyos resultados fueron anunciados este sábado, informa Andes.

Leer más.

En español: los ERE o los eres, pero no los ERES ni los EREs

En la lengua escrita, a la sigla ERE (expediente de regulación de empleo) no se le añade una s para formar el plural, a no ser que se le dé la consideración de sustantivo, es decir, que se lexicalice: el ere, los eres.

Leer más.

En español: aterrizar es posarse en tierra firme

El vocablo aterrizar significa ‘posarse sobre tierra firme o una superficie similar’ y por tanto es una voz apropiada para aludir a la operación de la sonda Philae en el cometa al que se ha aproximado la nave Rosetta, señala la Fundéu.

Leer más.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.