Inicio / Sin categoría / Fue noticia el 16 de noviembre de 2017

Fue noticia el 16 de noviembre de 2017

Juicio a “la manada”.

Los violadores de San Fermín. Ha comenzado el juicio a “la manada” esos linces violadores, que se jactaron de ello en su grupo de whatsapps, presumiendo de cómo lo iban a hacer, que si drogando a la víctima… en fin unos figuras del delito de la violencia sexual, que anteriormente a la violación ya contaban …

Sergio Ramírez, Cervantes de Nicaragua

En un libro de Fernando Burgos, “Los escritores y la creación en Hispanoamérica” (Castalia), Sergio Ramírez compara el proceso de la creación literaria con el de la construcción de un mueble, una mesa por ejemplo. Hay que cortar un árbol, aserrarlo en piezas, ensamblar esas piezas, darles una forma y, por fin, tallar, lijar, pulir …

IFRRO: España a aprobar la remuneración por préstamo público de libros

La Asamblea General de IFRRO, que tuvo lugar el 8 de noviembre de 2017 en Tokio (Japón), aprobó una resolución en la que solicita al Gobierno español un sistema de remuneración justo para los autores por el préstamo público de sus obras. En esta resolución de IFRRO, la federación internacional que agrupa a 94 entidades de …

Un siglo de la muerte de Auguste Rodin

Se cumple el centenario de la desaparición de uno de los grandes revolucionarios de la escultura europea En los años en los que en Europa triunfaban las doctrinas de Freud sobre el inconsciente el escultor Auguste Rodin (París, 1840-1017) presentaba al público su “Puerta del infierno”, una obra monumental inconclusa (en la que trabajó durante …

Todos contra todos, en deportes, mejor que round robin

La Fundéu indica que las expresiones (ronda de) todos contra todos o fase de liguilla son alternativas preferibles al anglicismo round robin, frecuentemente empleado en noticias sobre beisbol (o béisbol) y tenis, entre otros deportes. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «Esta noche se inicia el denominado round robin del torneo de beisbol invernal …

En Libia  se venden esclavos por menos de 400€

Secuestrados o vendidos por las personas a quienes han pagado para que les ayuden a cruzar el Mediterráneo y llegar a Europa, los migrantes subsaharianos, procedentes de Mali, Ghana y Niger principalmente, se venden en subasta en Libia, en un mercado que funciona en los suburbios de Trípoli, por menos de 400 euros, como acredita …

Cantar con los dedos, tercer CD de la pianista Paula Ríos

La joven pianista Paula Ríos ha presentado en Madrid  su disco ‘Cantar con los dedos”, editado por ColumnaMusic y dedicado al joven Chopin y a otros pianistas de su círculo, como Thalberg, Bellini y Kalkbrenner, con los que compartió amistad, rivalidades, fiestas y su amor por el belcanto en el París de la primera mitad …

Cambio climático: principal preocupación medioambiental de la sociedad española

El cambio climático ya es la principal preocupación medioambiental de la sociedad española, que identifica a las emisiones industriales, la deforestación y los combustibles fósiles como principales causas, señala una encuesta de Greenpeace que revela que en torno a un 70 % de la población estaría dispuesta a adoptar comportamientos y medidas para reducir su …

Garimpeiro no necesita comillas ni cursiva

La Fundéu indica que el término garimpeiro, que alude a un buscador de metales o piedras preciosas, no necesita ni comillas ni cursiva. En los medios de comunicación no es raro encontrarse con frases como las siguientes: «Hizo de “garimpeiro”, un buscador de cristal de roca», «Muchos son ‘garimpeiros’ (los famosos mineros brasileños) de toda …

No basta la realidad virtual, hay que probar el vehículo

Estamos en Barcelona pero no tenemos tiempo. Esta es una realidad que sucede cuando queremos comprar un coche. Realmente sabemos lo que queremos pero no estamos del todo seguros. Entramos en internet y todo es un maremagno de ofertas pero no sabemos cuál es la adecuada. Probablemente lo único que necesitamos es probar un vehículo. …

Fue noticia el 16 de noviembre de 2016

sensible puede equivaler a delicado, crítico La Fundéu señala que el adjetivo sensible, además de sus significados tradicionales, aparece recogido ya en el Diccionario de la lengua española con el sentido de ‘delicado, que por su naturaleza debe ser tratado con especial cuidado’. Aunque el Diccionario panhispánico de dudas venía censurando el uso de sensible como equivalente de delicado, conflictivo, crítico, confidencial o secreto por considerarlo un uso anglicado, la novena acepción …

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Los-desheredados-poster

Fue noticia el 10 de diciembre de 2017

El movimiento europeo #Discapacidad reclama la defensa de sus derechos Tras la celebración del IV …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.