Fue noticia el 16 de octubre de 2014

Coctel de violencia política, pobreza y narco emerge en México

Las imágenes ocuparon las portadas de los diarios mexicanos: 61 policías estatales, semidesnudos y amarrados, permanecían hincados en la plaza principal de la localidad de Tepatepec, en el central estado de Hidalgo, mientras los pobladores amenazaban con quemarlos vivos, informa Daniela Pastrana (IPS).

Leer más.

FACUA reclama la prohibición y penalización de la ‘obsolescencia programada’

FACUA-Consumidores en Acción ha instado tanto al Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España para que, tal y como acaba de suceder en Francia, arbitren sanciones para las empresas que incurran en la denominada obsolescencia programada de sus productos.

Leer más.

La Fábrica dedica un nuevo PHotoBolsillo a Samuel Aranda

La Fábrica publica un nuevo volumen de la colección PHotoBolsillo. Biblioteca de Fotógrafos Españoles dedicado al trabajo del fotógrafo Samuel Aranda. El fotógrafo ha sido cronista de grandes conflictos y acontecimientos sociales durante los últimos 15 años. Guerras, inmigración, revueltas, la crisis económica y movimientos sociales en todo el mundo son algunos de los temas que abordan los trabajos que ha realizado para periódicos y revistas de prestigio internacional como The New York Times, Le MondeEl País SemanalGeo o Stern.

Leer más.

Rato y cía

La orgía de las “tarjetas blacks”.

Rato y Cía no es una compañía de teatro, aunque forma parte del espectáculo de las tarjetas opacas, negras, “blacks” que han venido utilizando el grupito de los 86 en España, gracias a la fiesta y diversión que les proporcionó Caja Madrid.

Leer más.

Casa museo Bonnet en Florida: paraíso tropical

El Sur de la Florida tiene secretos y bellezas que no todos conocen, y la Casa Bonnet es uno de esos tesoros. Mónica Estevez, relaciones públicas del museo comenta: “Esta casa tiene 35 acres que cuentan la historia de un amor y del enamoramiento a estas tierras, donde playas, mar, foresta y canales acuáticos se conjugan en un paisaje único, en un paraíso tropical”.

Leer más.

El profe: tragedia desternillante de una profesión sagrada

Lo primero que quiero decir es que me he reído a rabiar con esta función titulada El Profe, que pone en escena la vida y milagros de un profesor actual, pues no en vano conozco muy bien la cocina en la que se ha cocido a fuego lento la locura de este pobre desgraciado, de ser peculiar e inadaptado, de este profesor de secundaria convertido en monstruo de feria por mor del correr de los tiempos, que es El Profe. Un personaje tragicómico al que, por sobrarle, le sobra hasta la mayúscula del título. Fuera mayúsculas.

Leer más.

Metro de Londres: diseño moderno y automatización digital

Pantallas de señalización digital, conectividad WiFi, sistemas de automatización e iluminación LED son los ejes principales de la renovación tecnológica y diseño en sus vagones que el Metro de Londres llevará a cabo paulatinamente para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios, informa el magazine digital AV.

Leer más.

Oriente Medio, mejor que Medio Oriente

Las dos formas son correctas, pero debería preferirse la primera para evitar la interpretación de ‘Medio Oriente’ como ‘la mitad de Oriente’, señala la Fundéu.

Leer más.

blooper, alternativas en español

Error (garrafal), fallo (estrepitoso), pifia, metedura de pata o accidente (embarazoso) son algunas alternativas en español a blooper, indica Fundéu.

Leer más.

En español: gas de lutita, mejor que shale gas

Gas de lutita, mejor que de esquisto o de pizarra, es una alternativa en español al anglicismo shale gas, empleado habitualmente en las noticias sobre extracción de hidrocarburos no convencionales. según señala Fundéu.

Leer más.

¡Felicidades Teresa!

Querida Teresa Romero:

En el día de tu onomástica te mandamos toda la fuerza necesaria para que el ébola no pueda contigo. Eres un ejemplo y ya tienes un nombre en la historia de la sanidad española. Lo lograrás y leeremos titulares en breve; «Teresa, venció el ébola»; pero todavía es pronto.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.