Fue noticia el 16 de septiembre de 2014

ICAL, 25 años contando historias

CaixaForum Madrid celebra las bodas de plata de la agencia de noticias con una exposición en torno al diálogo estético y conceptual del fotoperiodismo

Fotografiar es capturar un pedazo de vida que ya no volverá a suceder. Esta reflexión sirve de perspectiva de la exposición ICAL, 25 años contando historias, una muestra que pretende ofrecer un punto de vista diferente del trabajo del reportero gráfico extrayendo la imagen captada con una finalidad periodística de este contexto informativo y abriendo, de este modo, una reflexión sobre la mirada subjetiva del profesional.

Leer más.

MSF pide más medios médicos y militares para hacer frente al ébola

Joanne Liu, presidenta de Médicos Sin Fronteras, ha alertado hoy en la sede de Naciones Unidas en Ginebra que «la oportunidad para contener el brote de Ébola en África se está cerrando», y ha reclamado que, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos, más países den un paso al frente y desplieguen equipos médicos y medios militares y de protección civil para contener la epidemia.

Leer más.

ONO utilizó una contabilidad imaginativa para engatusar a Vodafone

Hacienda ha abierto una investigación por fraude masivo por la no declaración del impuesto del valor añadido (IVA) –por valor de unos 60 millones de euros- en diferentes transacciones de compraventa internacional de tráfico de llamadas a través de una trama de sociedades fuera del balance de ONO, la compañía española de telecomunicaciones adquirida recientemente por Vodafone, informa Facua, con datos de El Confidencial.

Leer más.

Ozono que estás en el cielo

Este martes 16 de septiembre se celebra por vigésimo año consecutivo el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, y la consigna mundial de este año es “Protección de la capa de ozono: la misión sigue en pie”, informa Andes.

Leer más.

Referéndum en Escocia, claves de redacción en español

Con motivo de la celebración del referéndum sobre la independencia de Escocia, Fundéu ofrece algunas claves para una adecuada redacción de las noticias relacionadas con este acontecimiento.

Leer más.

lookbook, alternativas en español

Catálogoporfolio o libreta de tendencias son algunas de las alternativas adecuadas en español para traducir la voz inglesa lookbook.

Leer más.

En español: medios colaboradores, alternativa a media partners

La expresión medios colaboradores, señala Fundéu, es una alternativa preferible en español al anglicismo media partners, con el que se alude a los medios de comunicación que colaboran con determinadas iniciativas (exposiciones, congresos, etc.) a las que dan una cobertura especial.

Leer más.

Sacro Gra: la mejor forma de contar Roma

Al volante de una minifurgoneta durante más de dos años, el cineasta Gianfranco Rossi (Boatman, Afterwords, El Sicario room 164) se propuso descubrir el GRA (Grande Raccordo Anulare, más conocido como la Gran Circunvalación de Roma), una autopista que es el anillo de Saturno de la Ciudad Eterna (Fellini dixit), un aro de asfalto de casi 70 kilómetros que le da la vuelta.

Leer más.

400 emigrantes africanos se ahogan en el Mediterráneo

En lo que ha calificado como «el naufragio más grave de los últimos años en el Mediterráneo», la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha denunciado el 15 de septiembre de 2014 la desaparición de cerca de 500 migrantes en una colisión que se ha producido frente a las costas de Malta, informa la publicación digital aufait.com. “La lista de dramas –dice- no cesa de alargarse”.

Leer más.

Disfruta de una alimentación sana

Por todos es sabido que una alimentación sana es la base para disfrutar de un cuerpo sano. Somos lo que comemos, o por lo menos eso nos han dicho siempre, por lo que hay que tener en cuenta los alimentos que uno toma para disfrutar de una buena salud.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.